EDUCACIÓN

Éxito en el lanzamiento de la International Business School (IBS) en Guayaquil

Al evento asistieron autoridades de Ecuador, Perú y Chile

La ciudad de Guayaquil fue testigo de un evento trascendental este martes 01 de agosto, con la presentación exitosa del Programa "International Business School (IBS)", respaldado oficialmente por la Comisión Europea y su marco educativo de competencias EntreComp en el prestigioso Hotel Sheraton. Alrededor de 100 directivos de diversas instituciones educativas de Ecuador, Chile y Perú, incluido Rómulo López, presidente de la CONFEDEC (Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica), se dieron cita para destacar la relevancia de impulsar cambios significativos en la educación del país.

En el evento también estuvieron presentes diferentes instituciones que trabajan en colaboración con IBEC Latam, compartiendo los valiosos aportes brindados a estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza de educación empresarial en la ciudad de Guayaquil.

"Tenemos una misión y visión de liberar potencialidades, nosotros como educación Montessori, hemos trabajado, desde que iniciamos en buscar las diferentes inteligencias de los estudiantes, las diferentes capacidades que tienen trabajando en diferentes aristas, en la parte tecnológica, en la parte humana, en la parte artística…", comentó el representante del Colegio Montessori en su intervención en el evento.

Durante el evento, se realizó el sorteo de tres becas educativas del Programa IBS, siendo los ganadores Marcelo Bolivar Altamirano Molina, de la Unidad Educativa San Agustín; Christian Armendáriz Zambrano, de la Unidad Educativa Particular Presidente Carlos Julio Arosemena Tola; y Carmen Vicenta Mendoza, de la Unidad Educativa Particular María de la Merced.

El encuentro permitió a los directivos evaluar la malla curricular de sus instituciones para identificar los desafíos actuales del mundo empresarial.

Los invitados especiales destacaron el papel crucial que IBEC Latam ha desempeñado en sus instituciones educativas en Guayaquil, enfatizando la importancia de contar con este programa para potenciar las habilidades de los estudiantes en un entorno en constante cambio.

"Es un gusto tener este enlace con IBEC, porque no solo nuestros estudiantes están relacionándose en la nueva era y en competencias blandas o duras, sino también estamos creando en ellos nuevas oportunidades para su vida profesional", expresó otro de los directivos asistentes al evento.

Como broche final, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a las instituciones que colaboran con IBEC, resaltando su papel fundamental en la transformación del enfoque educativo y en la necesidad de repensar los contenidos impartidos a los jóvenes.

 

Para concluir con el evento, se invitó a todos los asistentes a disfrutar de un almuerzo ejecutivo, agradeciendo la presencia de los directivos de las instituciones educativas y alentándolos a ampliar su visión sobre las competencias necesarias para los jóvenes en un mundo donde la inteligencia artificial está en constante evolución.

El lanzamiento de la International Business School (IBS) en Guayaquil se erige como un hito trascendental en el fortalecimiento de la educación empresarial y establece las bases para una colaboración fructífera entre las instituciones educativas y este prestigioso programa de acreditación.

 

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment