EDUCACIÓN

IBS PERÚ: Así fue el lanzamiento de la International Business School

El Programa "International Business School (IBS)", respaldado oficialmente por la Comisión Europea y su marco educativo de competencias EntreComp, en colaboración con la UNESCO, fue presentado con gran éxito el pasado jueves 25 de julio. Alrededor de 100 directivos de diversas instituciones educativas se dieron cita en este evento que buscaba fortalecer el desarrollo de competencias empresariales para los futuros emprendedores.

En el evento asistieron colegios que forman parte de la red IBEC y destacaron la importante labor que se ha desempeñado en sus centros educativos.

 

Para nosotros en las escuelas católicas es muy importante y significativo, porque contribuyen al desarrollo integral que nosotros estamos procurando en cada una de ellas, formarles en todo ese sentido de la parte empresarial, utilizando los medios audiovisuales y los medios informáticos” comentan del Colegio La Inmaculada Concepción.

 

El encuentro permitió a los directivos ampliar la malla curricular de sus instituciones, con el fin de identificar los desafíos actuales del mundo empresarial. Invitados especiales destacaron el papel crucial que IBEC Latam ha desempeñado en sus instituciones educativas en Perú, enfatizando la importancia de contar con este programa para potenciar las habilidades de los estudiantes en un entorno en constante cambio.

 

“Definitivamente nos vamos muy contentos por lo que hemos podido recibir, no solamente por las exposiciones, sino también por los testimonios, ver que otras escuelas ya están implementando estas alianzas y hay una idea fuerte con la que nos vamos, el emprendimiento es para toda la vida”, comenta una asistente al evento IBS Perú 2023.

Durante el evento, se llevó a cabo el sorteo de tres premios tecnológicos, añadiendo emoción adicional a la jornada. Asimismo, se otorgaron placas de reconocimiento a las instituciones que colaboran con IBEC, resaltando su papel fundamental en la transformación del enfoque educativo y en la necesidad de repensar los contenidos impartidos a los jóvenes.

 

Como cierre, se les invitó a todos los invitados a disfrutar de un almuerzo ejecutivo, se agradeció la asistencia de todos los directivos de las instituciones educativas y se invitó a ampliar la visión de las competencias necesarias para los jóvenes en un mundo donde la inteligencia artificial está en auge.

 

Este evento marcó un hito en el fortalecimiento de la educación empresarial y sentó las bases para una colaboración fructífera entre las instituciones educativas y el Programa de acreditación "International Business School (IBS)".

Documents to download

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment