EDUCACIÓN

Primer año de convenio con la Unidad Educativa Particular Peniel en Ecuador

La Unidad Educativa Particular Peniel e IBEC Latam, en la ciudad de Quito, firmaron en mayo del 2022 convenio por tres años, en el programa de “Empowerment of Digital Culture by IBEC”, programa que se enfoca en el fortalecimiento de las Competencias digitales, dentro de cinco áreas principales: Información y Alfabetización de datos, Comunicación y Colaboración, Creación de contenido digital, seguridad y Resolución de problemas, así como en la Acreditación Internacional del Centro Educativo.

También te puede interesar: Lanzamiento International Business School (IBS)

Como beneficio los estudiantes acceden a un programa bajo estándares internacionales, avalados por organismos internacionales como son el Marco Común Europeo de Competencias digitales, el ISTE, la UNESCO. Que les permiten el desarrollo creativo, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, entre otras habilidades y destrezas, así como el acceso directo a becas universitarias, la facilidad de movilidad por toda Europa, prioridad para la obtención de oportunidades en el campo laboral y sobre todo, la convalidación de los certificados a nivel global.


En este proceso, varios docentes han destacado la relevancia de continuar promoviendo entre el plantel educativo, la capacitación pertinente de la tecnología en competencias que necesitarán los estudiantes previo a iniciar una formación universitaria.

Mauricio Pinchao, docente de la Unidad Educativa Particular Peniel, destaca que el programa adquirido con IBEC Latam, ha sido muy productivo, “Nos brinda la posibilidad como docentes y estudiantes, de seguir avanzando en el conocimiento, al hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitirán mejorar nuestra calidad educativa para los estudiantes” comenta.

 

Continuamos destacando la relevancia de contar con conocimientos relevantes para el desarrollo de los profesionales del mañana.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Educación, EventosNumber of views: 1054

Tags:

Leave a comment

Add comment