EDUCACIÓN

IBEC Latam en el I Seminario Nacional de Pastoral Educativo

El mes de noviembre también contó con la realización del evento: Programa de Formación Estratégica para Directivos de la Escuela Católica I

El pasado 10, 11 y 12 de noviembre, IBEC Latam participó como coauspiciador del 1er Seminario Nacional de Pastoral Educativo, evento organizado por la CONFEDEC* en la Unidad Educativa Particular “Cristo Rey” de la ciudad de Portoviejo.

El tema principal del evento fueron los fundamentos, principios y componentes del proyecto pastoral escolar para la educación católica ecuatoriana, contando con la participación de:

  • MSC. MARTÍN COLOMBO - Director Global de Relaciones Institucionales y Transformación Educativa del grupo Santillana - Director global CREO.
  • MSC. Rómulo López - Presidente CONFEDEC.
  • MSC. José Antonio Espinoza - Especialista en planificación pastoral.
  • Padre Marcelo Farfán - Salesiano.
  • Padre Juan Álvaro Zapata - Teólogo en la Pontificia Universidad Bolivariana.
  • Sor. Janet Aguirre, FMA. Educadora Salesiana y teóloga.

El evento permitió ahondar en los retos presentes y futuros para las instituciones católicas, con el fin de reflexionar en cuanto a las posibles soluciones que el proyecto pastoral escolar ofrece.

Leer más. Cómo la tecnología impacta en la educación.

Asimismo, el 21 de noviembre se realizó el evento «Programa de Formación Estratégica para Directivos de la Escuela Católica I», donde también estuvimos presentes para discutir las estrategias que posicionarán a la educación católica en la sociedad del 2023 y en adelante.

Realizado en la Unidad Educativa Javier de Guayaquil, se contó con las participaciones de: Javier Cortés, de España; Denis Palacios, Colombia; Carlos Andrés Peñas, Colombia; Paula Quingalagua, Ecuador; Sergio Carneros, España y S.E Mons. Luis Cabrera.

Gracias infinitas por estos eventos enriquecedores.


(*) Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EventosNumber of views: 1050

Tags:

Leave a comment

Add comment