EDUCACIÓN

IBEC Latam en el XXVII Congreso Interamericano de Educación Católica

Reflexionemos sobre la educación con la vista puesta en el año 2050 para forjar un nuevo contrato social para la educación.

Este 27 y 28 de mayo, IBEC Latam estarán participando en el XXVII Congreso Interamericano de Educación Católica, organizado por uno de nuestros principales aliados: la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).

El evento se ha organizado con el objetivo de traer a la mesa los principales temas relacionados al informe de la UNESCO sobre los futuros de la educación, reflexionando así de las necesidades que debemos suplir para forjar un nuevo contrato social para la educación.

El nuevo contrato social para la educación debe:

  1. Unirnos en torno a un empeño colectivo.
  2. Facilitar los conocimientos y la innovación para forjar un futuro sostenible y pacífico.
  3. Utilizar el conocimiento y la tecnología para la justicia social, económica y medioambiental.

Leer más. Certificación internacional: Programas más solicitados por centros educativos (2022)

¿Cómo alcanzar un nuevo contrato social para la educación?

La educación puede interpretarse en términos de un contrato social: un acuerdo tácito entre los miembros de una sociedad para colaborar en pro del bien común.

Durante el siglo XX, la educación pública estuvo orientada esencialmente a apoyar el sentido de pertenencia a una nación y los esfuerzos de desarrollo. Hoy en día, se debe buscar facilitar los conocimientos y la innovación necesarios para forjar futuros sostenibles y pacíficos.

Existe un enorme potencial de transformación en las tecnologías digitales, pero todavía no hemos comprendido cómo hacer realidad sus promesas.

Los principales retos son:

  1. Existe un enorme potencial de transformación en las tecnologías digitales, pero todavía no hemos comprendido cómo hacer realidad sus promesas.
  2. El reto de generar trabajos decentes y humanizados es cada vez más arduo, a medida que la inteligencia artificial (IA), la automatización y las transformaciones estructurales recomponen el panorama del empleo en todo el mundo.

Debemos preparar a los jóvenes para este futuro en el que las COMPETENCIAS DIGITALES van a ser determinantes para la empleabilidad de los ciudadanos.

Te esperamos en el Stand 14, en el Hotel Hilton Mexico City Reforma, para conversar sobre este importante tema y conocer cómo trabajamos en pro del futuro.

Conoce más sobre el evento AQUÍ.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EventosNumber of views: 1370

Tags:

Leave a comment

Add comment