EDUCACIÓN

ADOBE FLASH: CREACIÓN DE PÁGINAS WEB.

Jóvenes Corresponsales

Joshue Luzarraga, estudiante del CEES, Joven Corresponsal by IBEC, nos redacta acerca de la importancia de Adobe Flash y su uso.

Hoy en día sabemos que la tecnología avanza rápidamente y que el mundo depende ahora más que nunca de ella, que uno como persona debe siempre actualizarse en este medio, es decir estar siempre enterado de lo último para adaptarse rápidamente a la sociedad.

Dentro de estas nuevas tecnologías, están los programas multimedia en los que se destaca adobe flash. Éste es un programa de diseño con el cual se pueden crear muchas utilidades y aplicaciones entre estas: animaciones, presentaciones animadas, páginas Web, y muchas variedades más en conjunto con la imaginación.

La creación de páginas Web se realiza básicamente en 2 formatos: diseño Web HTML y diseño Web FLASH.

Adobe flash permite que a la hora de crear una pagina Web, su diseño sea muy variado, desarrollado y avanzado, dándole ese toque profesional a la pagina que vayamos a crear.

Nos permite crear diseños extraordinarios de infinitos tipos: elegante, llamativo, sofisticado, etc. 

Accede también a crear una interacción con el usuario ya que podemos elaborar un diseño entretenido a la vista de las personas, dependiendo de la imaginación y creatividad del creador de la página.

Flash nos ofrece:
* Creación y desarrollo de contenido interactivo.
* Diseño exclusivo.
* Animación, audio, video.
* Galería de Fotos Dinámica.
* Programación ActionScript.
* Formulario de contacto PHP.

El software Adobe Flash CS6 Professional, es el entorno de creación más avanzado para generar contenido interactivo de alta calidad para plataformas móviles, digitales y Web. Con este creamos sitios Web interactivos, anuncios con  contenido multimedia, medios didácticos, atractivas presentaciones, juegos y mucho más. Una mejor experiencia visual. 

Ahora bien, en las instituciones educativas se emplea la enseñanza de este programa principalmente en la especialización de informática, con lo cual se promueve al estudiante a desarrollar su creatividad y pasión por el arte del diseño.

En el colegio Espíritu Santo se da la materia Módulo de Diseño de Aplicaciones Gráficas, donde se practica la creación de diseños gráficos, animaciones y programación HTML. Los programas que se enseñan en esta materia son Adobe Ilustrador, Adobe Dreamweaver, Adobe Fireworks, Adobe flash, etc.

Jaime Letamendi, profesor de diseño en el colegio Espíritu Santo, cuenta la importancia de aprender el uso de Adobe Flash:

“Hoy en día la sociedad se mueve a través del  Internet y el estudiante se enfoca en este medio. Creo que la enseñanza de ciertos programas como este, ayudarían mucho al alumno a expresarse y estar siempre actualizado en lo que respecta este tema dentro de la especialización de informática, ya que la principal fuente de información ahora es la Web. Le convendría aprender el uso de este programa para crear así su propia fuente de información y navegación en la red, y así poder crear su propia pagina Web y de algún modo también gana con esto mucho conocimiento y recursos, es decir dinero. Ésta también es una manera de promover el progreso del estudiante a temprana edad”.             

Esta es la opinión  del profesor Jaime Letamendi acerca de la enseñanza de este increíble y novedoso programa.

La enseñanza del mismo es muy importante para el desarrollo creativo del estudiante y también un paso hacia el mundo de la Web.

Fuentes:

http://www.basicum.com/servicios/webflash.html

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 15233

Tags:

1 comments on article "ADOBE FLASH: CREACIÓN DE PÁGINAS WEB."

9
0
Avatar image

teresa

1/22/2013 11:20 AM

gracias

Leave a comment

Add comment