EDUCACIÓN

Conozcamos la importancia del inglés.

Jóvenes Corresponsales

En el siglo XXI el conocimiento del idioma inglés es de suma importancia, es por este motivo que nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Fernanda Guarnizo, estudiante del Instituto Tecnológico Superior Particular Latinoamericano, nos trae un artículo referente a este tema. 

El aprender el  inglés como idioma hoy más que nunca resulta imprescindible. Éste se emplea en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Se puede afirmar que se trata del idioma mundial, la gran lengua internacional que en todos los países se habla  incluido Ecuador, permitiéndonos la comunicación con personas de otros países.

Su posesión ya no puede tratarse como un lujo, sino como una herramienta necesaria para abrir campos a nivel profesional. Éste está presente en unos 75 países alrededor del mundo.

·    Idioma a nivel de facto: Reino Unido y los Estados Unidos.

·    Idioma oficial en: Australia, Bahamas, Barbados, Fiji, Belice, Botswana, Dominica, Ghana, Gambia, Gibraltar (R. U.), Guam (EE. UU.), Guyana, Islas Caimán (R. U.), Bermudas (R. U.), Islas Malvinas (R. U.), Isla de Monserrat (R. U.), Islas Pitcairn (R. U.), Islas Santa Elena (R. U.), Tristan da Acuna (R. U.), Islas Vírgenes (EE. UU. y R. U.), Islas Salomón, Jamaica, Lesotho, Liberia, Malawi, Marianas del Norte (EE. UU.), Malta, Mauricio, Nauru, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Samoa Americana, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, Sierra Leona, Swazilandia, Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

·    Idioma cooficial: Bangladesh, Brunei, Canadá, República Sudafricana, Irlanda, Israel, Kenia, Kiribati, Camerún, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Namibia, Nueva Zelanda, Chagos, Diego García, Islas Marshall (EE. UU.), India, Líbano, Malasia, Myanmar (Antes Birmania), Filipinas, Pakistán, Puerto Rico (EE. UU.), Seychelles, Sri Lanka (antes Ceilán), Singapur, Tanzania, Tokelau y Tonga.

·    Minorías en: Antillas Neerlandesas, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, Delta Amacuro y Bolívar (Venezuela), Honduras, Hong Kong (China), Malasia, México, Panamá (no tanto desde la devolución del Canal de Panamá), Pará (Brasil), Samoa, Surinam, Tuvalu etc.

 

La docente en el área de inglés Paulina Calderón del Colegio Técnico Particular “Latinoamericano”, en base a su experiencia manifestó  la forma de aprovechar y no dejar de lado a un idioma que engloba nuestra vida y un futuro a la visión del éxito emprendedor. Esta es la importancia de los idiomas como en este caso el  inglés como parte fundamental.

¿Qué incidencia tiene el conocimiento del idioma inglés en este mundo globalizado?

El inglés es el idioma primogénito por que es la lengua materna de todo el mundo, tiene como base lo científico,  moderno,  épico y lo  que es el conocimiento pedagógico base.

Como experta en la enseñanza del idioma inglés ¿Cuál es la forma más adecuada de aprender? Podría compartir algunos tics.

La forma mas adecuada de aprender  es desarrollando cada destreza, como el escuchar,  leer y el escribir.

Si claro, los tics serian aprender a leer en inglés,  utilizar una técnica o un mecanismo como por ejemplo, un recurso didáctico como un diccionario, un audio o un CD. Otra clave sería una página web donde podemos nosotros aprender de manera en speaking, repitiéndolo y creándolo de manera investigativa.

En el colegio que presta sus servicios como profesora, califique el aprendizaje del 1 al 10  y diga porque.

Del 1 al 10 doy un 8, por que los jóvenes recién están empezando un nivel  estratégico. De eso se trata, aprender a cultivar  el inglés materno desde la base pedagógica  y fonética  para que  aprendan  a tener una base solida.

¿Cuáles son las expectativas a corto plazo en el Colegio técnico particular “Latinoamericano”?

Yo vine al Colegio “Latinoamericano” una institución bilingüe y reconocida, con un  objetico claro,  ayudar y motivar  el aprendizaje del  inglés  a los alumnos, dando todo lo que son  mis conocimientos y experiencias, haciendo entender que  aprender es fácil, para que logren así  en un futuro  sus deseos al éxito.

La docente quiso compartir un mensaje a los estudiantes 




Con mi conclusión, aprovecho para manifestar que debemos acatar ahora al máximo las nuevas tendencias que se nos presentan con respecto a los idiomas y  en la sociedad que vivimos cada día sabemos que se nos despliegan nuevos retos de los cuales debemos estar preparados para poder ir derribando barreras.

El ingles  es el idioma universal, es  cultural, una costumbre que  gracias a ello podemos realizar viajes vacacionales internacionales, conocer  gente nueva de diversos sitios, por ese motivo es bueno saber para así  poner a prueba nuestros conocimientos ante la lengua inglés. Así que no se den por vencidos, así tengan vacíos debido a que con la constancia y perseverancia, podrán ir superándose,  formándose. De este modo pueden auto motivarse  aprendiendo de diferentes maneras, estudiando y haciendo a los idiomas más  dinámicos y divertidos, ya que de todas las situaciones diarias, aprendemos.  

Estefanía Guarnizo                                                                                                      

 

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein

Bibliografía

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~14700596/departamentos/need_ing.htm

 

Print
Author: Anonym
3 Comments
Rate this article:
4.8

Categories: InterviewNumber of views: 19937

Tags:

3 comments on article "Conozcamos la importancia del inglés."

5
0
Avatar image

Albert einstein

8/2/2012 1:04 AM

> esta super


1
0
Avatar image

Jimmy Vega

8/2/2012 6:33 PM

:D'


0
0
Avatar image

Ismael

8/7/2012 6:58 AM

Esta genial!!! tremenda corresponsalll tiene el colegioo....de buenisima calidad!

Leave a comment

Add comment