EDUCACIÓN

Una sociedad llena de información. Instituciones siguen las tics

Jóvenes Corresponsales

Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Karolay Santana, nos trae un artículo acerca de las TIC´s y su importancia.

En esta nueva era en toda institución se está utilizando y dando a conocer acerca de las TIC’s (Tecnología de la información y comunicación). Ésta es la unión del computador y la comunicación.  Gracias al avance de las necesidades, el internet ya no es solo una opción sino una necesidad, ya que el mundo funciona gracias a la tecnología debido que hace más corta la distancia y brinda una mayor comunicación.

 

Una de las ventajas de las TIC´s son las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías. En la web se pueden visualizar encuestas con todas las estadísticas acerca del tema, que nos ayuda a tener una mayor idea de lo que son y lo que las personas piensan acerca de esto. Esta encuesta fue realizada por la INEC desde el 2008 al 2010.

 

También en estas se encuentran lo que son los materiales multimedia para la enseñanza. Este es un término que sirve para llamar a los materiales que se utilizan como textos, sonidos, imágenes, animación y video, y los utilizamos para comprender mejor lo que se quiere explicar.

Otros materiales multimedia son medios electrónicos que nos permiten almacenar información multimedia.

 

En el mundo existen dos categorías de multimedia:

·         Multimedia lineal (Películas, video)

·         Multimedia no lineal (videojuegos)

 

Los materiales multimedia para la enseñanza se pueden clasificar en programas tutoriales, de ejercitación, simuladores, bases de datos, constructores, programas herramienta.

 

Nuestra Unidad Educativa María Auxiliadora, cuenta con todo esto debido a que está dentro del programa de certificaciones internacionales que otorga IBEC.

 

Se realizo una entrevista a una estudiante del 8vo año de Educación Básica Nicole Villalba, y nos respondió lo siguiente:

 

¿Qué piensas sobre las certificaciones intercolegiales otorgadas por IBEC que está recibiendo el colegio?

Es algo que nos ayuda demasiado ya que es un certificado internacional que nos permite abrir más puertas en el futuro en un ámbito laboral, ya que en la actualidad las certificaciones cuentan bastante en el curriculum.

 

¿Te gustaría que los profesores usaran más materiales multimedia dentro de las clases?

Claro que me gustaría, harían las clases más divertidas y más fáciles de captar. Y nos ayuda a comprender más sobre la tecnología.

 

Gracias a esta entrevista podemos observar que a los estudiantes les interesa participar en este programa y cada vez aprender más. Porque somos jóvenes curiosos no nos queremos quedar solo en saber un poco, queremos superarnos y saberlo todo
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 18483

Tags:

Leave a comment

Add comment