EDUCACIÓN

Ven, te invito a volar

Jóvenes Corresponsales

Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Michelle Lucas, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones, nos redacta acerca de los sueños.

¿Qué diferencian a los sueños de la realidad? La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante, decía el escritor brasileño Paulo Coelho. Si nos quedamos sentados soñando cosas grandes jamás lograremos nada, porque nunca se abren los ojos para ver si hay una mínima posibilidad en el camino. Ves cosas y dices, “¿Por qué?”, pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?" como dijo alguna vez George Bernard Shaw, así pensamos las personas que sabemos que está en nuestras manos ser gente de éxito en esta vida, que es una sola.

En la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones, la selección de volleyball había dejado de existir en la sección secundaria, dando cabida y trono a los equipos de básquetbol y cheerleader en los entrenamientos y competencias entre colegios. Sin embargo, un fuerte sentimiento de pasión por el deporte nació en los corazones de las alumnas del segundo año de bachillerato, quienes fueron  juntando cada vez más estudiantes interesadas en el volleyball, por lo que jugaban en sus tiempos libres conformándose con no dejar caer el balón, pero ellas sentían que les faltaba algo, soñaban con llegar a formar una nueva selección deportiva en la institución.

Es aquí cuando el ser humano deja de limitar su vida a un simple sueño y lo convierte  en una fascinante realidad. Tras conseguir un entrenador fueron severamente criticadas por las autoridades, docentes y estudiantes de la unidad educativa pero a ellas no les importó, simplemente perseveraban en ver cómo sembrar un gran ideal en esta dura realidad, en la que nos vemos forzados a vivir para verla crecer y dar frutos en abundancia.

Esto no es un cuento de hadas, es un ejemplo que doy para estimular que no importa la longitud ni la profundidad del anhelo o el sueño, sino la voluntad del individuo. Nuestros sueños son tan vastos que nos pesa la cabeza, por ello tenemos todo un cuerpo que la sostenga y que se mueva a realizar algo nuevo. Las jóvenes soñadoras e inexpertas cargaron en su espalda los malos comentarios de la gente y las oposiciones de la autoridad pero, ¿Quién dijo que algo bueno viene de un modo fácil?

El entrenador dudaba de ellas pero al mismo tiempo tenía una fe absurda en que ellas podrían llegar a hacer algo grande, y así en medio de la cuerda floja de la incertidumbre, pasaron entrenando tres veces por semana hasta que se logró la aceptación de un nuevo equipo deportivo para los Sagrados Corazones.

El sábado 21 de julio del 2012 el grupo de jóvenes fue a su primer encuentro amistoso con la Academia Naval Almirante Illingworth y con el Centro Educativo Bilingüe Interamericano. ¿Qué sería del mundo si los hombres y las mujeres no fueran perseverantes? ¿Quién dijo que los sueños son un secreto entre la almohada y el corazón? ¿Quién dijo que el hombre no puede volar?

Volar no solamente es suspenderse en el aire y viajar en él, volar es dejarse llevar por las oportunidades que se presentan y dejar de estar sentado en la silla de la monotonía y acostado en el lecho del temor. Ciertamente, las jóvenes de un promedio de quince años perdieron todos los encuentros con aquellos colegios, sin embargo, ganaron unión, buenos recuerdos y la alegría de saber que perder una batalla no es perder la guerra entera.

Pues bien, ¿Qué te detiene a cumplir ese sueño que lleva nadando en tu mente desde hace tiempo? El planeta está lleno de millones de personas, pero es cuestión propia saber sobresalir del montón, ¿no crees?

 

Bibliografía:

·         http://www.wordreference.com/sinonimos/duda

·         http://www.wordreference.com/sinonimos/sue%C3%B1o

·         http://www.wordreference.com/sinonimos/duro

·         http://www.wordreference.com/sinonimos/motivar

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.2

Categories: EducaciónNumber of views: 12108

Tags:

Leave a comment

Add comment