EDUCACIÓN

Educación en Asia

La educación en el continente asiático es lo más importante que puede existir para los ciudadanos de este continente, debido a que  Asia es heterogénea en cuanto al nivel de economía y educación.

 

Para los ciudadanos  la economía y educación van de las manos debido a que los que tienen mayor educación tendrán mejor economía.

 

Sin educación no hay progreso económico posible, y sin recursos no puede sostenerse la educación.

 

La educación que siguen los estudiantes en los países de Japón, China, Corea del  Sur, Malasia y Tailandia, es muy rígida e integra.

 

Además, estos países mantienen  el envidiable récord de poseer un crecimiento económico elevado y sostenido que está entre un 6% y 10% anual.

 

Los alumnos reciben jornadas extensas de estudio de aproximadamente ocho horas diarias, pero con recreos extensos en los que se pueden relajar, estudian todos los días menos los días Domingos.

 

La educación en este continente es muy sobresaliente debido a que se orienta en la transmisión de todos los conocimientos que sean posibles, basándose  más en la práctica que en la teoría.

 

Gracias a esto los sistemas educativos en estos países asiáticos han permitido a las grandes compañías a mantener e incrementar su liderazgo mundial gracias a la calidad y responsabilidad que poseen  los  estudiantes de las universidades.

 

Los estudiantes reciben con obligatoriedad  la enseñanza primaria de seis años, y secundaria de tres años, luego el bachillerato de tres años, que si bien no es obligatorio es elegido por casi todos los adolescentes para continuar su formación que culminará en los estudios superiores.

 

Al terminar el bachillerato los estudiantes reciben el examen que determinará los conocimientos alcanzados por ellos, si aprueban el examen, tendrán derecho a elegir la carrera que ellos quieran y tendrán grandes beneficios económicos en su futuro. Mientras que los que no lo aprueben están destinados a vivir en un bajo estatus  de la sociedad.

 

Existe en Asia la conciencia de que la educación es la clave para que los países menos desarrollados puedan llegar a un buen vivir y  que los tigres (países del continente asiático) económicos mantengan sus envidiables índices de Crecimiento.

 

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
4.1

Leave a comment

Add comment