EDUCACIÓN

Educación, la llave maestra

La educación es la llave maestra que abre muchas puertas, éxitos, pero sobre todo oportunidades.

Podríamos definirla como el proceso en el que adquirimos conocimientos que nos servirán para nuestra vida futura, sin embargo si lo llegamos a definir de esta manera tendríamos que mencionar que durante este proceso a más de adquirir conocimientos básicos, culturales y conductuales, cambiamos nuestra manera de pensar para bien.

La educación no solo nos da conocimientos sino que permite mejorar el comportamiento de la sociedad, haciéndola más pensante y educada. Sin embargo hay barreras para la educación, ya que no todos tienes el acceso adecuado a la misma. En nuestro país se ha logrado bajar la de falta de educación pero aún no se logra eliminarla, específicamente en los sectores rurales, evitando de esta manera que más niños y jóvenes tengan oportunidades de salir adelante.

Entre todos los beneficios que nos ofrece el acceso a la educación debemos poner énfasis en el aprendizaje de valores, ya que de estos derivan nuestro comportamiento en nuestras actividades, nuestra manera de tratar a la gente pero sobre todo la capacidad que adquirimos para afrontar nuestros problemas.

Es por eso que decimos que la escuela es “Nuestro segundo hogar”.

Con la educación logramos abrir muchas oportunidades que ayudan a la persona a llegar al éxito. Sin embrago en este proceso es importante que aprendamos a plantear nuestros objetivos porque no nos podemos quedar estancados y estudiando toda la vida, debemos fijar nuestro futuro y para eso es importante poner mucho empeño en nuestros estudios, ya que si bien sabemos que la educación nos abre puertas que tenemos que aprovechar al máximo, también debemos darnos cuenta que al abrir estas puertas se nos abren también muchos deberes y responsabilidades que si los cumplimos lograremos una buena recompensa.

Por ultimo reflexiones sobre la frase de Paulo Freire, el cual nos habla sobre lo importante que es la educación para lograr la mejora de una sociedad, “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
4.6

Leave a comment

Add comment