EDUCACIÓN

El mundial de Brasil 2014, alegría o desgracia

El encuentro entre la Copa del Mundo y el Mundo se ha dado cita en algunos países a lo largo de la historia, en esta ocasión le ha tocado nuevamente el turno de  Brasil, lugar donde se desarrollará éste torneo, el país está dividido, ya que existen varias personas de la localidad que no están conformes con que se malgaste el dinero en arreglos de los estadios existentes y la construcción de nuevos estadios, en lugar de invertir el dinero en servicios de sanidad y educación, que tanta falta hacen  lo largo de todo el territorio brasileño.

Varias manifestaciones se han llevado a cabo a tan solo un mes de que la cita mundialista de comienzo; pero no solamente este hecho ha tenido lugar en este país sino también en otras partes del mundo como Santiago de Chile (Chile) y Berlín (Alemania).

Días anteriores los obreros pararon las obras porque ya cinco de ellos habían muerto hasta entonces, en las construcciones de los estadios y la seguridad con la que trabajaban era deplorable, sin embargo, la FIFA no pierde las esperanzas de que el mundial llegue a tiempo y sea disfrutado por todo el mundo, desde los hogares de cada uno de nosotros y mejor aún para los que tienen la oportunidad de costearse la estadía y el ingreso a los diferentes partidos a desarrollarse en propio Brasil.

Aunque en algunos países existe una espera inmensa de que llegue la fecha tan esperada del primer partido del Mundial, en otros lugares no quieren que este se dé con éxito, y desean que las obras  no avancen y no lleguen a  completarse hasta la fecha establecida.

Mientras tanto los equipos ya se alistan con partidos amistosos para poder sacar a los mejores jugadores que representarán a su país y poder dejar el nombre de su país en alto pero su concentración queda en duda pues con este problema ya nadie es capaz de mantener la calma.

Se puede decir que la FIFA ha vivido un infierno al organizar el mundial ya que al parecer mucha gente está en contra de que se realice el torneo, dando a pensar a muchos, que este mundial será un fracaso.

Todo este dilema se concluirá en muy poco tiempo, faltan únicamente 28 días para que empiece este torneo que muchas veces ha unido al mundo  y ha traído alegría a los pueblos pero en este caso al parecer lo están separando cada vez más.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment