EDUCACIÓN

¡CURIOSIDADES! LAS MARAVILLAS DE LA MADRE TIERRA

En la naturaleza encontramos diferentes especies de flora y fauna, entre ellas existen una variedad de tigres que tienen distintos rasgos tales como el tigre dorado, el tigre blanca nieves, etc. 

La especie de tigres más rara es el “tigre Dorado”, este es un tigre con una variación de color extremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo. Actualmente solo pueden encontrarse en cautividad. El primer ejemplar de tigre tabby o tigre dorado, fue encontrado hace más de cien años en la India y los pocos que quedan son descendientes de los tigres blancos que llevan el gen recesivo del oro.

En la actualidad existen aproximadamente menos de 30 tigres en todo el mundo. Las manchas blancas y doradas en la piel de este tigre lo hacen salirse de la normalidad, convirtiéndolo en una de las más innatas atracciones para personas amantes de estos animales. El rayado de los tigres es mucho más pálido de lo que usualmente es, y en ocasiones las rayas pueden ser puntos o parches alargados. Estos tigres suelen ser más grandes, pesados y su piel suele ser más suave que la de sus parientes anaranjados. Muchos tigres blancos y dorados son los resultados de sucesivos incestos entre sus antecesores pero, a su vez, reducen la variedad genética de estos animales, lo cual puede traer consecuencias tales como  malformaciones y otros problemas de salud como la bizquera. Los científicos han realizado varios análisis genéticos a los tigres dorados, demostrando que son genéticamente iguales a los tigres anaranjados con la diferencia de los genes recesivos, ya que poseen un gen controlador de las bandas de la piel.

Todos los tigres dorados están relacionados con un ancestro común: un macho llamado Bhim, descendiente directo de Tony (pertenecen a distintas especies de tigres). Solamente viven unos 30, muchos de estos tigres dorados han nacido en zoológicos por accidente al cruzar tigres blancos con tigres. Los tigres dorados que nacieron en ambiente salvaje tuvieron la desventaja con los tigres de color naranja, ya que su camuflaje no era ni es muy efectivo para cazar. Muy pocos zoológicos del mundo han criado o exhibido tigres dorados y la mayoría no tienen el conocimiento acerca de cómo lograr esta variación de color. Según sus criadores son animales de mayor inteligencia que un tigre clásico o anaranjado.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment