EDUCACIÓN

"VIVE PARA AGRADECER, AGRADECE PARA VIVIR"

Con este lema la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora celebró con mucho entusiasmo su semana cultural y de la gratitud 2014 del 7 al 11 de abril.

Se dice que para atraer abundancia a tu vida el primer paso es ser agradecido, pues el agradecimiento es la memoria del corazón.  Por esta razón todos quienes forman parte de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora dedicaron esta semana a agradecer mediante actividades culturales, el trabajo que cada uno de los integrantes de la institución realizan.

Es una costumbre en esta casa Salesiana celebrar la semana de la gratitud, con el objetivo de manifestar el agradecimiento mutuo entre todos los integrantes de esta comunidad y tomar conciencia de que todos son una parte fundamental para que la Institución funcione de la manera más adecuada.

Cada año a esta celebración se le asigna un logotipo y un lema diferente. Este año el logotipo estuvo formado por un rompecabezas, cuyas piezas simbolizan al personal docente y administrativo, padres de familia, cooperadoras, ex alumnas, estudiantes, personal de apoyo y hermanas de la comunidad; quienes con su trabajo y colaboración hacen posible la Institución. Mientras que el lema escogido fue “Vive para agradecer, agradece para vivir”, que hace referencia a la importancia que tiene ser agradecido con los demás.

Para mostrar gratitud a cada uno de ellos se designó un día de la semana donde fueron homenajeados. Las actividades que se realizaron en esta semana fueron de carácter cultural, y se llevaron a cabo por parte de las estudiantes tanto de primaria como de secundaria; las mismas que se destacaron en diferentes áreas. De este modo, fue posible apreciar distintas manifestaciones artísticas como obras teatrales y bailes, presentación de proyectos emprendedores y ecológicos, y actividades deportivas.

Karen López, estudiante de Segundo de Bachillerato, dio su opinión acerca del significado que tiene para ella esta semana: “Pienso que esta semana nos ayuda a valorar a todas las personas con las cuales compartimos diariamente en el colegio, ya que sin una de ellas la Institución no funcionaría bien. Además, en este tiempo podemos realizar diferentes actividades que nos permiten desarrollarnos en el campo artístico y  cultural para compartir nuestros conocimientos con los demás”.

Como pudimos observar esta semana rescata un importante valor como es la gratitud, al mismo tiempo que da la oportunidad a las estudiantes de inmiscuirse en actividades culturales. Pero lo más significativo es que nos enseña a valorar el trabajo de todos los que colaboran diariamente en la Institución y de esta manera ser agradecidos de corazón.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment