Innovación educativa
First401402403404405406407408409410Last
Arianna Izurieta

Wednesday, May 22, 2013

Arianna Izurieta

Joven Corresponsal de IBEC - Un proyecto de competencias comunicativas

Mi nombre es Arianna Izurieta y soy estudiante de cuarto curso de la Unidad Educativa Cardenal Spellman Femenino de Quito. Soy una chica con visión y concepción  diferente de los  demás acerca de la vida y todo lo que a ella se refiere. En cada circunstancia que aparece siempre trato de reconocer sus causas y efectos, intentando comprender la razón por la cual tal situación tuvo lugar en mi vida y si me ayudará a aprender para crecer. 
De igual forma, soy muy soñadora, para mí el cielo es el límite y todo es posible con tan solo tener la determinación de quererlo hacer realidad. Aunque  parezca difícil el camino y aunque los obstáculos que se presenten te lleguen a desmotivar, si decides luchar incansablemente contra viento y marea, entonces de seguro conseguirás  aquello que te propusiste.
Dentro de mi colegio, soy una persona muy alegre y optimista, despertándome cada día con la esperanza de dar lo mejor de mí para llevar a cabo un trabajo de excelencia, y agradeciendo a Dios por haberme dado nuevamente la posibilidad de compartir con mis seres queridos y seguir luchando por el cumplimiento de mis sueños. 

Me caracterizo por ser un apersona que trata de aplicar sus conocimientos en la vida práctica. Cada cosa, por pequeña que parezca, siempre causa una influencia en mí, por lo que hago de este conocimiento un factor que pueda enriquecer mi pensamiento. Es por esto que siempre al emitir mi opinión sobre algo o dar consejos, me dicen que parezco una poeta o filósofa. 

 

En mis pasatiempos me encanta escribir, ya que es mi manera de expresar mi concepción acerca del mundo, como lo veo y siento. Es por eso que esta oportunidad que se me ha dado de participar en este concurso me ha encantado, pues he podido emitir mi opinión acerca de diferentes temas que enfrenta nuestra sociedad. 
 Ha sido para mí un gran privilegio el poder ser parte de esta experiencia que se ha presentado en mi vida, pues he aprendido a profundizar mi pensamiento y ser más crítica y reflexiva en cuanto a lo que quiero transmitir e informar al mundo. A la vez, he podido encontrar mi estilo como escritora, pues siempre al final de mi artículo dejo una frase célebre de algún autor que impacte al lector y lo lleve a reflexionar sobre el tema.

Adicionalmente, me encanta jugar volley,  pues me gusta que este deporte requiere de bastante movimiento y flexibilidad, asimismo de buenos reflejos para estar atenta al recibir el balón y evitar el punto del equipo contrario. También, me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, salir los fines de semana al parque para hacer ejercicio y comer frutas y verduras, pues soy una adicta a ellas.


Los sábados asisto de 8am a 12pm a clases de francés en la Alianza Francesa. Me encanta este idioma por la elegancia que existe en su pronunciación. También, gracias a esta institución, he podido aprender mucho más sobre la grandiosa historia de Francia, especialmente su cultura que está llena de interesantes tradiciones, arte y remarcables personajes.

Finalmente, para mí, la mayor satisfacción en la vida es poder ayudar a los demás. Es por esto que en el futuro, mediante mi trabajo, quisiera ayudar a la población ecuatoriana a superarse y crecer. Mi sueño es construir una fundación donde las personas puedan realizar diferentes actividades para desarrollar sus diferentes habilidades y capacidades. A través de talleres, enseñaría a los adultos a desempeñarse de diferentes maneras en el ámbito laboral para que posteriormente puedan encontrar trabajo y sustentarse por sí mismos.


Ésta soy yo, una persona dispuesta siempre a aprender y luchar día a día incansablemente por la realización de sus ideales. Una persona que no teme demostrar al mundo quien renalmente es y, que sin duda, trata siempre de hacer del mundo uno mejor. 
“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad”. (Arianna Izurieta)
Print

Please login or register to post comments.