Innovación educativa

La comunicación y un mundo globalizado

  • 7 June 2013
  • Author: Anonym
  • Number of views: 56516
  • 0 Comments

La comunicación es un proceso por el cual la información se puede transmitir por distintos medios que nos ayudan a que nuestra civilización se entere de lo que pasa en la mayoría de sitios del planeta, nos incumbe a todos, ya que todos tenemos que estar informados de lo que sucede y los cambios que se producen en nuestra sociedad.  Se podría decir que la persona no comunicada es una persona no informada.

Al hablar de un mundo globalizado estamos refiriéndonos a los cambios  y aparatos tecnológicos que permiten que un mensaje sea transmitida a la mayor parte del planeta en el mismo instante gracias al Internet o noticias que nos mantiene informados segundo a segundo con cada detalle en diferentes rangos como tecnología, economía, arte etc.

El corresponsal vendría a ser la persona más importante al momento que hablamos de comunicación ya que el objetivo de un corresponsal informar a sus oyentes y transmitir un mensaje importante a través de diversos medios de comunicación basándose estrictamente en una investigación o hecho; pudiendo dar así su criterio, u opinar claro está, que tiene que tiene que ser cauteloso en cada ya que podría ofender o estar en desacuerdo con otra persona.

Un corresponsal es un papel difícil y dedicado para quienes no lo sabían ya que buscar varias fuentes de información estar pendiente atento y siempre informado, investigar ya que no se puede basar únicamente en una fuente de información si no de varias opiniones para poder tener el conocimiento y estar en la capacidad de contestar o informar acerca de algo.

Print
Categories: Interview
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment