EDUCACIÓN

Certificaciones ICDL son recomendadas por el Consejo Americano de Educación

Ajustarse a la innovación tecnológica es primordial para los institutos educativos en la era digital

El Consejo Americano de Educación (ACE), reconocido como el principal organismo coordinador de todas las instituciones de educación superior de los Estados Unidos, realizó una evaluación a cinco módulos educativos pertenecientes a la Fundación ICDL, y concluyó que estos son programas altamente recomendados y necesarios como créditos universitarios.

Esta es una prueba más de lo necesario que se ha vuelto para los institutos educativos de todo el mundo el ajustarse a la innovación tecnológica. En Latinoamérica, esta modalidad no debería ser diferente.

Es precisamente a través de certificaciones como las de la Fundación ICDL que se podrán abrir las puertas a más oportunidades educativas y laborales para los niños y jóvenes, así como también, a través de ellos, fomentando el desarrollo tecnológico regional.

¿Qué es la Fundación ICDL?

La Fundación International Computer Driving Licence (ICDL) es una organización internacional dedicada a elevar los estándares en competencias digitales en el ámbito laboral, educativo y social. En efecto, la certificación ICDL es reconocida internacionalmente como líder en el desarrollo de las competencias digitales y habilidades informáticas.

La calidad y reputación de ICDL se basa en casi veinte años de experiencia en la entrega de programas de certificación a más de 15 millones de personas y en más de 40 idiomas en todo el mundo, con más de 2.5 millones de exámenes realizadas anualmente, incluyendo América Latina, donde es representada por la corporación IBEC Latam.

Los módulos de la Fundación ICDL, permiten a las instituciones educativas evaluar, desarrollar y certificar la competencia de sus estudiantes en los temas con más auge en la actualidad, como lo son el e-commerce, georreferenciación de clientes, marketing digital, administración de proyectos, automatización de sus procesos, robotización, big data, ciberseguridad, y advance analytics.

Se incluye además el uso básico y avanzado de computadoras y herramientas digitales esenciales de los niños y jóvenes que se convertirán en el futuro de la región.

¿Cómo funciona la certificación ICDL?

La Fundación ICDL cuenta con un modelo de evaluación conocido como el ICDL Profile, el cual establece diferentes certificaciones según sea la habilidad que le interese al estudiante. En un mundo que, a través de las tecnologías, se vuelve cada vez más competitivo, es importante reconocer las necesidades e intereses de cada niño, por lo que, con base a su propio viaje educativo y profesional del estudiante, los candidatos podrán certificarse en uno de los módulos ofrecidos por la Fundación ICDL.

Con el pasar de los años se vuelve notorio que la innovación digital es el futuro del mundo. De hecho, son cada día más los avances tecnológicos y la dependencia del ser humano a ellos. Por tanto, es una responsabilidad para las autoridades y educadores de las instituciones, colegios y universidades, certificar que sus estudiantes dominen estas competencias digitales.

IBEC Latam atreves del programa Empowerment of Digital Culture by IBEC acredita internacionalmente a las instituciones educativas en competencias digitales a través de los estándares definidos por el DIGCOMP y el ISTE. Dicha acreditación permite a las instituciones educativas entrenar y certificar internacionalmente a sus estudiantes y docentes en las siguientes competencias:

COMPETENCIAS DIGITALES BASE
  • Computación y Dispositivos Inteligentes.
  • Aplicaciones en Línea
  • Colaboración
  • Ofimática
  • Procesador de textos.
  • Presentaciones.
  • Hojas de cálculo.
ESPECIALIZACIONES
  • Internet de las cosas.
  • Emprendimiento Empresarial.
  • Analítica de Datos.
  • Marketing Digital.
  • Planificación de Proyectos.
  • Comercio Electrónico.
  • Gestión de relaciones con los clientes.
  • Ciberseguridad.
  • Inteligencia Artificial.
  • Robótica.
  • Impresión 3D.
  • Blockchain.

Para saber más sobre nuestro programa de acreditación internacional EDC by IBEC y la implementación de los estándares internacionales en competencias digitales establecidos por DigComp e ISTE, puede comunicarse con nosotros a través de nuestros diferentes medios sociales o puede escribirnos al correo edc@ibecorporation.com.

Print
0 Comments
Rate this article:
2.5

Categories: EducaciónNumber of views: 365

Tags:

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker