Innovación educativa

SKATEBOARDING UN DEPORTE EN DESARROLLO

El skateboarding es un deporte urbano que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y hacer trucos sobre está, que no necesariamente tienen que ser los más conocidos,  podemos utilizar nuestra creatividad para crear diferentes combinaciones con los trucos que se van aprendiendo.

Este deporte data del año 1948 que en sus principios sustituyo a la tabla de surf en tierra poniéndole  ruedas de patín, pero esto fue desarrollándose en el transcurso de los años cada vez con diseños más pequeños, ergonómicos y resistentes.

Mundialmente hay skaters muy reconocidos por sus hazañas, como es Tony Hawk por sus grandes trucos en rampas el más conocido “en los XGAMES de 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas)” y  también  Rodney Muller “considerado uno de los más influyentes de la historia del skateboarding y el padre del street skate (patinaje callejero)  invento un gran número de trucos en los años 80 y principios de los 90, entre ellos el Kickflip, el Heelflip, el 360 Flip, Impossible, trucos empleados en los estilos más utilizados del skateboarding: Vert, Street y Freestyle”.

En Quito hay diferentes sitios para practicar este deporte, el más conocido es la pista del parque la carolina en el norte de la ciudad, al sur de la ciudad encontramos también varios sitios como son el parque la raya,  en el que hay una especie de piscina que al parecer nunca la llenaron pero se le dio un buen uso con este deporte, básicamente para deslizarse cuesta abajo y realizar  trucos; en Quitumbe tenemos un skatepark muy bien elaborado en el cual hay tubos y rampas; el parque las Primicias; y el más reciente el parque San José de La Magdalena, ubicado junto al Colegio Amazonas que ha es uno de los mejores skateparks que ha desarrollado hasta hoy el distrito sur.

Este deporte atrae a los jóvenes porque no tiene  horario, lugar y reglas especificas, todas las personas pueden practicarlo no tiene genero o aspecto, es decir que, lo pueden realizar altos, bajos, flacos, gordos, etc.

Hay varias instituciones a nivel nacional e internacional que lo apoyan por ejemplo: Vida Sur Skateboarding, 8Pernos Skateboarding, Zurita Shoes, entre otros; pero eso sí, para realizarlo hay que tener mucha paciencia, dedicación, pasión y siempre practicarlo con cuidado y respeto por  nuestra ciudad al disfrutar con los amigos.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker