IBEC Perú celebra su "Workshop 2018" junto a las Instituciones Educativas reconocidas como los mejores Centros de Entrenamiento y Certificación Internacional del Perú

Workshop 2018

El pasado 12 de febrero la Corporación Internacional IBEC dio inicio al esperado evento “Workshop 2018”, dirigido a los docentes de distintas materias de las diversas Instituciones Educativas de Lima, Perú. Este importante acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres y contó con la presencia de más de 10 instituciones, entre ellas colegios y universidades.

La jornada empezó a las 8:30 am, momento en el cual los maestros empezaron a ingresar a los laboratorios de computo de la facultad. IBEC Perú, siempre a la vanguardia tecnológica, les hizo entrega de libretas multifuncionales y de modernos relojes digitales, los cuales podían sincronizar con sus celulares para contestar llamadas telefónicas, recibir notificaciones de redes sociales y correo electrónico, escuchar su música preferida, entre otras características.  Contentos por recibir este presente, los docentes se colocaron sus relojes en todo momento a fin de aprovechar todas sus funcionalidades.

El taller se inauguró con unas cordiales palabras de bienvenida por parte de nuestro Director Académico el Ingeniero Diego Peralta y una introducción e indicaciones generales por parte de nuestra Office Manager la Licenciada Verónica Carassai. Asimismo, en esta primera etapa, se mostró una breve presentación del prestigioso evento llamado IBEC AWARDS a celebrarse próximamente en el mes de abril.

“Se reconocerá la excelencia y el desempeño académico de directores, coordinadores, docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas reconocidas como los mejores Centros de Entrenamiento y Certificación Internacional del Perú. Serán 11 las categorías a premiarse, entre ellas el "TOP5 de Certificación Internacional", en el cual se galardonará a los 5 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en los exámenes de Certificación. Será entre ellos que se seleccionará a los 3 que nos representarán en el prestigioso “Adobe Certified Associate World Championship & Microsoft Office Specialist World Championship” organizado por las firmas de Microsoft y Adobe  – Ingeniero Diego Peralta.

Del mismo modo, se contó con la presencia de nuestro reconocido especialista académico Juan Carlos Viteri, quien viajó directamente desde Ecuador para poder dictar los distintos programas de preparación para lograr la certificación internacional.

Los programas dictados durante el Workshop 2018 fueron:

  • Metodología de enseñanza para la certificación IC3, MOS y ACA
  • IC3 Módulo 1
  • IC3 Módulo 2
  • IC3 Módulo 3
  • Microsoft Word, Excel, Power Point, Outlook
  • Adobe Illustrator, Photoshop, Indesign
  • IC3 Spark

El desarrollo de cada uno de estos fue sumamente enriquecedor. El primer día, fecha en la cual se explicó la metodología de enseñanza que los docentes deberían replicar para dictar sus clases, nuestro especialista utilizó distintos recursos como videos, GIFs, memes, entre otros, a fin de que los docentes interactúen con las nuevas tendencias digitales con las que los jóvenes conviven día a día.

Este tipo de dinámica significó una gran oportunidad para que se identifiquen con el estudiante y aprendan a planificar clases motivadoras, entretenidas y efectivas, a fin de que el protagonista del aula no sea el maestro, sino el mismo alumno.

“Los estudiantes de hoy en día no soportan un discurso monótono; por el contrario, gracias a la influencia de la tecnología en sus vidas, son cada vez más participativos y exploradores. Constantemente están aprendiendo a navegar en la red aprovechando su interactividad y dinamismo; esta situación no dista a cuando se trata de aprender en el aula. Como docentes, es nuestra tarea potenciar su proceso de aprendizaje con herramientas y actividades nuevas e innovadoras que estimulen su participación y concentración”- Especialista Académico, Juan Carlos Viteri.

Además, a lo largo del workshop se realizaron otras actividades interactivas y de práctica como por ejemplo ejercicios tipo que puedan entrar en el examen de certificación, práctica en nuestra plataforma e-Learning, dinámicas que estimulen la concentración, entre otras actividades. Todo ello, acompañado con la excelente disposición de nuestro especialista para resolver cualquier tipo de duda que pudiera suscitarse.

Al terminar cada bloque del horario establecido, los docentes disfrutaron de un agradable Coffee Break, donde continuaron intercambiando experiencias entre ellos y los miembros de nuestra corporación. El servicio estuvo a cargo del área Hotelera de la USMP, por lo que hacemos un especial agradecimiento al Lic. Augustín Buitrón, responsable del área; la Lic. Patricia Aragón Ortega, Profesora de control de calidad; y el Lic. Jhong Huamán Jorge, profesor de Taller de Restaurante por su apoyo y disposición en todo momento.

Con la intención de conocer a profundidad las opiniones y experiencias que vivieron los maestros con el dictado de los programas, cada día les repartimos encuestas de satisfacción, en las cuales nos brindaron su calificación y comentarios. Afortunadamente, los docentes estuvieron totalmente satisfechos con el desempeño del especialista, quien mantuvo una explicación clara y estuvo siempre dispuesto a responder todas sus dudas. Del mismo modo, señalaron que los temas que se tocaron fueron interesantes y motivadores en relación a sus expectativas.  

La importancia de alcanzar una certificación internacional, beneficia tanto a estudiantes, profesionales y docentes, brindándoles competencias que serán la credencial para su futuro. Para los educadores, alcanzarla significa ofrecer dinámicas innovadoras de aprendizaje en el aula, de manera que se logre una mejor comunicación, concentración y participación de sus alumnos. Asimismo, les permitirá actualizar sus conocimientos en TIC, optimizando su desarrollo profesional en su Institución Educativa y brindándoles satisfacción personal, en cuanto cumplimiento de objetivos.

En efecto, los maestros obtuvieron excelentes resultados en sus exámenes de certificación, internacional de las firmas de Adobe, Microsoft e IC3. En definitiva, esta distinción les permite estar actualizados ante las nuevas tecnologías de aprendizaje a nivel mundial y tener una mejor visión global de la mejora de los procesos de enseñanza.  

¡Felicitamos a todos los docentes que lograron la certificación internacional en los distintos programas de TIC y hacemos un especial reconocimiento al compromiso y dedicación de todas las Instituciones participantes por perseguir el objetivo de impartir una formación integral de calidad a toda su comunidad educativa! 

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment

x