Conoce la Certificación Internacional IC3 e intégrate a la #AlfabetizaciónDigital

IC3 Digital Literacy Certification

El inglés es uno de los idiomas más solicitados por las empresas al momento de buscar y seleccionar nuevo personal. Actualmente, para demostrar una buena comprensión escrita u oral no basta únicamente con rendir una entrevista de trabajo en el idioma, sino que se ha vuelto necesario lograr un certificado lingüístico internacional que brinde credibilidad en cuanto a su reconocimiento a nivel mundial.

En la industria, los dos certificados más reconocidos son el TOEFL y el IELTS, el primero estadounidense y el segundo británico. Ambos son requeridos tanto en el ámbito académico, como requisito fundamental para postular a universidades del extranjero; y en el ámbito laboral, ya sea para obtener un puesto de trabajo donde el inglés sea una herramienta vital o para ascender a un cargo de alto rango. Al igual que estos, existen diferentes tipos de certificaciones demandados por diversas empresas de distintos ámbitos.

En el rubro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Certificación Internacional IC3 (Internet and Computing Core Certification), validada por UNESCO y el Consejo Mundial de Alfabetización Digital, tiene el mismo grado de valor que los títulos anteriormente mencionados y goza de reconocimiento mundial, siendo el único estándar global que demuestra la alfabetización digital.

Se presenta en dos versiones:

  • IC3 Digital Literacy: Dirigido a jóvenes estudiantes y docentes de cualquier materia y grado de enseñanza que sean usuarios funcionales computadoras.  
  • IC3 Spark:  dirigida a niños estudiantes de primaria nuevos en el uso de computadoras.

BENEFICIOS DE OBTENER LA CERTIFICACIÓN

Esta certificación mide una suficiencia, la suficiencia en TIC, la cual significa una capacidad y aptitud en el manejo de hardware, software, redes e Internet. Para los docentes, alcanzarla significa desarrollar dinámicas de trabajo innovadoras, actualizar sus conocimientos y mejorar la comunicación con sus alumnos. Mientras que, para los alumnos, significa lograr una mayor productividad en la realización de tareas, mejorar su rendimiento académico y tener mayores oportunidades en el competitivo mundo laboral.

De esta manera, con la Certificación IC3 Digital Literacy se dominará tres áreas de conocimiento:

·         Fundamentos de computación: Se logrará la comprensión básica del equipo hardware, software, sistemas operativos (Word, Excel, PowerPoint), dispositivos móviles y solución de problemas.

·         Aplicaciones clave: Este dominio ayuda a maximizar el uso de las aplicaciones más reconocidas de la industria, aprendiendo a manejar las características más comunes de las hojas de cálculo, procesadores de texto y aplicaciones de presentación para tener éxito en un mundo cada vez más digital.

·         Viviendo en línea: Ayuda a los usuarios a entender cómo utilizar eficazmente internet y maximizar la comunicación, la educación y las interacciones sociales de una manera segura y ética.

 

¿CÓMO ME PREPARO? - PLATAFORMA VIRTUAL DE ENTRENAMIENTO

Además, otra ventaja es que nuestro programa se desarrolla bajo la modalidad de una Plataforma Virtual de e-Learning, la cual contiene diversos materiales didácticos y herramientas de comunicación para lograr los conocimientos y habilidades requeridas para alcanzar los estándares internacionales. Esta contiene los siguientes recursos:

  • Tutores Virtuales Interactivos
  • EBook
  • Evaluaciones por Capítulo
  • Examen de Simulación
  • Material de descarga

A nuestra plataforma pueden acceder docentes y alumnos a fin de realizar un mejor seguimiento de sus progresos. Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares, convertirse en un Centro de Examinación Internacional y entregar a sus estudiantes certificaciones internacionales, pueden comunicarse con nosotros vía email a edc@ibecorporation.com

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x