Conoce la Certificación Internacional IC3 e intégrate a la #TransformaciónDigital

IC3 Digital Literacy Certification

En un mundo interconectado, la transformación interna de las empresas es menester para poder aprovechar las nuevas oportunidades creadas a través de la digitalización. Esta involucra nuevos modelos de negocio, pero, sobre todo, una renovación en la fuerza laboral. La pregunta recabe en ¿Cómo utilizo la tecnología en pos de ese talento humano a fin de crecer exponencialmente? La formación continua en TI es la pieza clave para retener a los mejores profesionales y así poder alcanzar nuevos niveles de productividad y rentabilidad en las organizaciones.  

¿Qué significa una Certificación Internacional en Suficiencia en TIC? 

Como tenemos conocimiento, el inglés es uno de los idiomas más solicitados por las empresas al momento de buscar y seleccionar nuevo personal. Actualmente, para demostrar una buena comprensión escrita u oral no basta únicamente con rendir una entrevista de trabajo en el idioma, sino que se ha vuelto necesario lograr un certificado lingüístico internacional que brinde credibilidad en cuanto a su reconocimiento a nivel mundial.

En la industria, los dos certificados más reconocidos son el TOEFL y el IELTS, el primero estadounidense y el segundo británico. Ambos son requeridos tanto en el ámbito académico, como requisito fundamental para postular a universidades del extranjero; y en el ámbito laboral, ya sea para obtener un puesto de trabajo donde el inglés sea una herramienta vital o para ascender a un cargo de alto rango. Al igual que estos, existen diferentes tipos de certificaciones demandados por diversas empresas de distintos ámbitos.

En el rubro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Certificación Internacional IC3 (Internet and Computing Core Certification), validada por UNESCO y el Consejo Mundial de Alfabetización Digital, tiene el mismo grado de valor que los títulos anteriormente mencionados y goza de reconocimiento mundial, siendo el único estándar global que demuestra la alfabetización digital. En el ámbito internacional, obtenerla ha formado a ser parte de un requisito fundamental para postular a las más grandes empresas;  mientras que en el país, su alta demanda recae en que cada vez más empresas están implementando el Programa de Entrenamietno para la Certificación IC3 a fin de sumarse a este movimiento/transformación digital. 

 

Su versión 

  • IC3 Digital Literacy: Está Dirigida a usuarios funcionales computadoras que, en base a su preparación, cumplan con el estándar mundialmente reconocido en manejo de TIC. Esta certificación mide una suficiencia, la suficiencia en TIC, la cual significa una capacidad y aptitud en el manejo de hardware, software, redes e Internet.

 

BENEFICIOS DE OBTENER LA CERTIFICACIÓN

Hoy en día, la transformación Digital forma parte del día a día en el rubro empresarial. Actualmente, la gran mayoría de grandes y pequeñas empresas se van sumando a este movimiento, pues de lo contrario, existe un gran riesgo de quedar fuera del mercado. Pero esta transformación no solo singifica implementar la última tecnología en el interior de las empresas. El enfoque principal empieza desde adentro; es decir, el cambio empieza por el propio personal. Hoy en día las empresas se están orientando a capacitar y entrenar a sus colaboradores en conocimientos y habilidades en TIC. 

Para los profesionales, obtener esta certificación significa desarrollar dinámicas de trabajo innovadoras, actualizar sus conocimientos y mejorar notablemente su productividad en la realización de actividades. En definitiva, insertándose en un ámbito competitivo, en el cual tienen mayores oportunidades de crecimiento. 

Con la Certificación IC3 Digital Literacy se dominará tres áreas de conocimiento:

·         Fundamentos de computación: Se logrará la comprensión básica del equipo hardware, software, sistemas operativos (Word, Excel, PowerPoint), dispositivos móviles y solución de problemas.

·         Aplicaciones clave: Este dominio ayuda a maximizar el uso de las aplicaciones más reconocidas de la industria, aprendiendo a manejar las características más comunes de las hojas de cálculo, procesadores de texto y aplicaciones de presentación para tener éxito en un mundo cada vez más digital.

·         Viviendo en línea: Ayuda a los usuarios a entender cómo utilizar eficazmente internet y maximizar la comunicación, la educación y las interacciones sociales de una manera segura y ética.

 

¿CÓMO ME PREPARO? - PLATAFORMA VIRTUAL DE ENTRENAMIENTO

Además, otra ventaja es que nuestro programa se desarrolla bajo la modalidad de una Plataforma Virtual de e-Learning, la cual contiene diversos materiales didácticos y herramientas de comunicación para lograr los conocimientos y habilidades requeridas para alcanzar los estándares internacionales. Esta contiene los siguientes recursos:

  • Tutores Virtuales Interactivos
  • EBook
  • Evaluaciones por Capítulo
  • Examen de Simulación
  • Material de descarga

Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares, convertirse en un Centro de Examinación Internacional y entregar a sus trabajadores certificaciones internacionales, pueden comunicarse con nosotros vía email a edc@ibecorporation.com

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
4.5

Leave a comment

Add comment

x