16

Mar

2017

Innovar para educar

La integración de habilidades tecnológicas para la enseñanza innovadora

Author: anna

La integración de habilidades tecnológicas para una enseñanza innovadora es fundamental para alcanzar altos niveles de calidad dentro del sector educativo . Los docentes, actualmente, deberán incorporar las TICs dentro de las aula ; sin embargo, para esto deberán capacitarse y certificarse . De esta manera podrán verse en la facultad de ser parte de las nuevas metodologías educativas eficaces e innovadoras que se vienen promoviendo en el mundo. 

Comments (0)
Number of views (359)
Article rating: 5.0

15

Mar

2017

Vivir conectados

¿Estamos dispuestos a ser parte de este nuevo mundo digital?

Author: anna

La tecnología ha logrado ser una elemento que se ha integrado de manera transversal en todas las actividades diarias de la vida de las personas de diferentes sociedades del mundo. Consigo ha traído cambios en la configuración de nuestras actividades y a su vez, exigencias. Ante esto debemos ser capaces de poder administrar las herramientas que el mundo digital nos proporciona y así lograr un óptimo desenvolvimiento como estudiantes, profesionales o trabajadores. 

Comments (0)
Number of views (314)
Article rating: 5.0
First3456789101112Last
LA NUEVA FORMA DE EVALUAR, ¿AFECTA A LOS ESTUDIANTES?

Monday, July 9, 2012

LA NUEVA FORMA DE EVALUAR, ¿AFECTA A LOS ESTUDIANTES?

Jóvenes Corresponsales

Nuestra Corresponsal de IBEC,  Paola Mayancela, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones, nos trae un interesante artículo acerca de la educación.  

El Ministerio de Educación, ha visto la necesidad de poder implementar la adecuada forma de evaluar a los estudiantes en las diferentes instituciones, ya que de esta manera es más eficaz y eficiente para los docentes, lo cual  sostienen una buena evaluación para recuperar la comodidad de la enseñanza, respetando sus intereses y posibilidades.  El requerimiento de las prácticas docentes, consiste en posibilitar el mejor rendimiento de cada uno de los estudiantes. En el marco de los estudios obligatorios, el máximo rendimiento, consiste en posibilitar la máxima calificación, que es la que da cuenta de que se poseen, aprecian y satisfacen los conocimientos necesarios para el ciclo subsiguiente.

La Dirección de Estudios capacitó a todos los docentes de las distintas instituciones educativas, tanto particulares como fiscales, para que puedan aplicar en las calificaciones correspondientes de los estudiantes. El objetivo es encontrar una estrategia, que asegure que los estudiantes puedan expresar de una mejor manera todos sus conocimientos,  que consisten en los desafíos diarios de las tareas del docente.  La evaluación como proceso curricular, focaliza desde una visión holística, todos los escenarios y todos los actores comprometidos en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje. Atiende las adaptaciones necesarias, especialmente las realizadas en las escuelas y en las aulas.  Revisa críticamente las prácticas docentes y se ocupa, sobre todo de los logros de la enseñanza del alumno.La nueva forma de evaluar se rige en los siguientes parámetros que son: del 1 al 5 eficiente, del 6 al 7 bueno, del 8 al 9 muy bueno y 10 sobresaliente, en todo esto también esta incluido las evaluaciones, la actitud, deberes y presentación de la materia, para que de esta manera los docentes puedan conocer los logros y las dificultades de los estudiantes, con el fin de ayudarlos a ampliar y profundizar sus aprendizajes.

El Ingeniero Comercial Jorge Reyes, profesor de Gestión y Administración de la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones, viajó a Quito el 31 de mayo del presente año, para tener una auditoria de proceso, donde también incluyó este tema de la nueva forma de evaluar a los estudiantes para que lo emplee en la institución educativa. Según Jorge Reyes, la nueva forma de evaluar “es una manera más eficaz en el cual me ayuda como docente”. En la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones, ya se implementa esta nueva forma de evaluar, en la cual los docentes ya han sido capacitados para esto, que hasta ahora no se ha encontrado inconvenientes en este proceso de evaluación.


Los estudiantes deberán acatar estas nuevas normas, que ha sido impuesta por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, ya que los beneficiados serán los propios estudiantes, lo cual mientras cumplan con los deberes y de lo que se les impone como es el de estudiar, actuar y presentar las debidas tareas en el tiempo determinado, no se sentirán afectados por ello, sino mas bien los hará responsables en su carrera estudiantil, y así aprenderán que cada actividad que ellos realicen, tendrán que hacerlo correctamente ya que va hacer evaluado según su actitud, comportamiento y desempeño en la actividad correspondiente.

Bibliografías:

http://www.educared.org/global/ppce/222

http://www.psi.uba.ar/academica/cursos_actualizacion/recursos/minmendoza.pdf


Print

Please login or register to post comments.

Name:
Email:
Subject:
Message:
x