TECNOLOGÍA

Entre él y ella hay un ordenador

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Michelle Lucas, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones, nos reporta como una Joven Corresponsal de IBEC acera del impacto que ha tendio la tecnología en las relaciones. 

A medida que pasan los años todo en el planeta va cambiando y/o evolucionando, por ello cada día existe un invento nuevo. Hoy en día los seres humanos han rebasado el límite del coeficiente medio para llegar a ser creadores de nuevas tecnologías que faciliten su diario vivir. Pero, ¿Qué es la tecnología? Según el diccionario Aristos nueva edición, la tecnología es el conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial.

Desde los principios de la raza humana, el individuo ha buscado descubrir y crear nuevos objetos, desde una simple lanza a un rifle de francotirador modelo USMC Sniper M24 capaz de alcanzar a su objetivo a unos  800 metros de distancia. Todo esto ha hecho la vida del hombre menos complicada desde un cierto punto de vista, sin embargo, existen otras  consecuencias que no son del todo positivas en mi relativa forma de razonar la situación. Pues, en el pasado con la ausencia de la tecnología, las personas interactuaban mas entre ellas de forma directa y, ahora una agilidad en los dedos para enviar un mensaje de texto basta. Si la tecnología avanza cada vez con más velocidad, entonces disminuirían las interacciones humanas y aumentaría la falta de eficiencia de la humanidad porque dichos inventos tecnológicos facilitan la mayoría de sus actividades cotidianas de todo ámbito.

¿Qué es lo primero que se hace cuando hay un incendio en la casa vecina? ¿Cómo se está al tanto de lo que ocurren en otros países? ¿Qué es lo primero que se hace cuando un bebé tiene una enfermedad grave? La respuesta a todos estos cuestionamientos se dirigen a un mismo núcleo, la tecnología, la cual trae consigo vida y muerte, no es que sea perversa, es la forma en la que el usuario la maneja pues, es muy común escuchar hablar de sitios web con contenido indebido o, también de la evolución de nuevos misiles o bombas nucleares que acaban con la vida de las personas pero, más allá de lo tangible, la tecnología está atentando contra el tradicional amor aventurero, sincero y arriesgado.

En tiempos pasados, los hombres buscaban cortejar a las damas de la forma más romántica posible, con tal de llegar a ellas no importaban las consecuencias. Si se observa a los jóvenes de hoy, su fiel acompañante es el móvil último modelo que le facilite estar en contacto con los demás, pero este no es el verdadero propósito, puesto que la sensibilidad humana se va descuidando. Lamentablemente, la realidad que se está viviendo entre los jóvenes no es muy buena, las señoritas son más extrovertidas y los jóvenes menos caballerosos. Suponiendo que una pareja de enamorados pasa la mayoría de su tiempo enviándose mensajes de texto con contenido amoroso, lo cual no está incorrecto, ellos están perdiendo la sensación mil veces más hermosa de decirse todas esas declaraciones de amor en persona, de vivirlo en carne propia y sentir en pleno un ‘Te amo’ frente a frente. Incluso, hay quienes se  declaran por vía Messenger, ¿estará eso bien? Si el chico no fue lo suficientemente valiente como para encarar a su amada, en un futuro no tendrá buenos resultados como hombre de negocios por falta de valor y decisión.

Los aparatos electrónicos alejan a las parejas, hay ciertos chicos que le dan más importancia a los videojuegos que a sus chicas y es así como se crean los conflictos entre parejas. Es tiempo de hacer un cambio, de dar a conocer que los seres humanos tenemos sentimientos, aún se está a tiempo de cambiar esto que se está convirtiendo en una realidad, no se debe permitir que el frio metal con el que se han elaborado los celulares enfrié los corazones. ¿A qué mujer no le gusta ser alagada con un bello poema? ¿A qué hombre no le gustaría un dulce beso en la mejilla o una mirada coqueta y tímida a la vez? Todas estas sensaciones no las dará un objeto, todo ser humano necesita la compañía de otro ser humano. Alguna vez se han preguntado: ¿Cómo era la vida de la gente antes de que apareciera el teléfono celular?  He aquí una persona que respondió a dicha pregunta en Yahoo!:

Respuesta de ardilla: “Maravillosa, te hacías más tiempo para ver a la gente que te interesaba en persona, y tenías la oportunidad de conversar más y conocer a quienes te rodeaban. Tenías la oportunidad de conocer hasta su último gesto, podías perderte un rato sin que te encontraran, jajaja.... el celular mata a la gente, porque tienes ahora la obligación de estar disponible siempre los buenos modales de interrumpir actividades personales, ya no son mas privadas... bueno ya te imaginas, antes teníamos la costumbre de no interrumpir a horas inapropiadas muy temprano o después de las 9 de la noche, no se hablaba en horas de comida y siempre se tenía cortesía de preguntar si interrumpías... ahora eso se acabó, el celular acabó con las buenas costumbres...
Suerte!”

Para concluir, la tecnología se debe utilizar cuando se necesite de modo que el hombre o la mujer no se vuelvan un aparato tecnológico más que esté dependiendo de otro objeto. Aun se está a tiempo de cambiar este mal que se está proyectando hacia el futuro, para que no ocurra como en la película Wall•e de Disney Pixar en donde los seres humanos son inútiles, dependientes en su totalidad y sin afecto.

Bibliografía:

·         http://www.revistaarmas.com/640/nuevos-calibres-en-el-us-army-y-el-usmc-para-el-tiro-de-precision.html

·         http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080120220718AAuUnTZ

·         http://www.chilango.com/general/nota/2011/07/08/la-edad-oscura

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment