TECNOLOGÍA

AMD A4, A6 y A8: El futuro de los procesadores.

Jóvenes Correponsales by IBEC

Nuestro Corresponsal de IBEC, Amir Llopis, estudiante de la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón, nos trae un interesante artículo acerca de la tecnología.

AMD A4, A6 y A8: El futuro de los procesadores.




¿Que pensaría usted, si le dijera que es posible tener mayor potencia de aceleración gráfica, sin necesidad de una tarjeta de video instalada? Si a esta pregunta  ha respondido: "no es posible", pues déjeme decirle que está equivocado.

La compañía AMD, ha sacado a la luz a sus nuevos procesadores, los A4 - A6 - A8 serie Llano, los cuales no fueran más que procesadores de 2 y 4 núcleos, si es que no fuera porque los 3 cuentan con una GPU integrada. Pero bueno, ¿esto no ralentizaría el renderizado de imágenes 3D?

Pues no, porque al estar integrada la GPU con la CPU, se acelera la transferencia de datos entre ambas, acortando el retraso que se produce en el procesamiento. Y por si fuera poco, son compatibles con DirectX 11.


AMD_A_Series_Desktop_variants.jpg (490×304) 

Características técnicas de cada uno

 

A estos híbridos no se les llama ni CPU (Unidad Central de Procesamiento) ni GPU (Unidad de Procesamiento  Gráfico), ya que no pueden ser clasificados como ninguno de los anteriores por su funcionalidad doble. Debido a esto son llamados APU (Unidad de Procesamiento Acelerado).

A continuación los pros y contras:

Pros

  • ·      Excelente relación precio rendimiento.
  • ·      Rendimiento gráfico excepcional para una solución totalmente integrada al APU. 
  • ·      Las plataformas integradas ahora pueden contar con una experiencia combinada digna para el usuario            con un presupuesto ajustado.
  • ·      Los HTPC (Computadores personales para Cine en Casa) serán los grandes beneficiados con esta                combinación de hardware, ya sea con este APU u otros de la misma serie A.

Contras

  • ·        Aún le falta madurar a la plataforma A75 en cuanto al manejo de frecuencias.
  • ·        El overclock se pudo practicar pero no fue efectivo, teóricamente existe pero no se ve el efecto.




Se podría decir que, aunque esta tecnología se encuentre en pañales, se le depara un gran futuro en lo que respecta a computadoras personales/de entretenimiento, todo gracias a su reducido precio y amplias aplicaciones. Y para terminar, dejando de lado mi posición como corresponsal, no puedo esperar a poner mis manos sobre una de estas y probarla como Dios manda: Jugando Battlefield 3 después de un ocupado día de colegio. 


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 27403

Tags:

Leave a comment

Add comment