TECNOLOGÍA

Influencia de las redes sociales en la educación.

Para entender mejor este tema debemos tener una idea  de cuáles son los diferentes puntos de vista que nos dan a conocer. ¿De qué manera influyen las redes sociales con la educación en la actualidad?

Esta es una combinación que se puede convertir en una ventaja diferencial para las instituciones educativas. Debido a que las redes sociales nos ofrecen una oportunidad  innovadora, una ayuda en nuestros tiempos. Sin embargo, esta relación es vista también con temor y recelo por parte de educadores que no son nativos digitales y tienen que educar a estudiantes que “viven” en las redes sociales ya que nacieron con ellas y son parte de su vida diaria.

 “Las redes sociales son el nuevo paradigma educativo, la construcción de una nueva forma de pensar en la educación”.

Pero, ¿en donde quedan todos los valores y costumbres, cuando no sabemos utilizar este nuevo método de educación?

Los padres de familia son los más afectados en esto debido a varios comentarios que he recogido de algunos de ellos.

“La tecnología esta tan avanzada que estamos perdiendo a nuestros seres queridos, en la forma que ya no se mantiene una comunicación, y nos pueden causar hasta la muerte, cuando lo convertimos en un vicio, ¡esto una enfermedad!”

Entonces que debemos hacer con las redes sociales ¿Dejarlas o Seguir en ellas?

Nosotros somos seres racionales los cuales, no nos manejamos por instintos, y somos los únicos responsables de responder por nuestras acciones, y de cómo sabemos manejar a todos estas nuevas influencias que se van presentando al pasar del tiempo en nuestra sociedad.

Queremos el bien para nosotros y para nuestro hijos, pues entonces debemos comenzar desde nosotros, en dar el buen ejemplo a ellos, en enseñarles a manejar bien todas estas nuevas ‘’modas’’ para que así no se vengan destruyendo familias como ya las hay, y seguir con la comunicación que es lo más importante y lo que nos lleva a seguir adelante.

 

No fuente

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.2

1 comments on article "Influencia de las redes sociales en la educación."

7
0
Avatar image

Roberto Marquez

10/3/2013 8:53 PM

mi opinion es q si influye por q haora una persona puede estar en una red social hasta por medio del telefono y aquella persona solo pasaria en el telefono y seria parte de una distraccion mala ya q eso se transforma en un vicio q seria mala para esa persona ya q aveces no le da ganas de ni salir a jugar, pasear, etc.

Leave a comment

Add comment