TECNOLOGÍA

Tecnología Móvil

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestro Joven Corresponsal Bruno Maridueña, estudiante del Centro de Estudios Espíritu Santo nos reporta acerca de la nueva tecnología móvil.

La tecnología ha ido evolucionando poco a poco y al pasar de los años ha llegado a un nivel que casi nadie se lo podía imaginar, todo empezó con el lanzamiento del primer cohete espacial en julio de 1950 en Cabo Cañaveral, desde entonces los científicos e inventores han ido desarrollando y eso incluye progresando en distintas cosas, como medio para comunicarnos, la forma de enseñanza en las escuelas, colegios y universidades, nuestra forma de trabajar, la forma de movilizarnos en nuestro diario vivir.

La tecnología nos ha facilitado mucho las cosas que hacemos, es asi que  ya hasta la podemos llevar a todos lados por medio de nuestros teléfonos móviles, los cuales también han cambiado mucho tanto como en su presentación y su funcionalidad, a su presentación nos referimos a la parte exterior del dispositivo, a su imagen; Su funcionalidad, los teléfonos móviles ya no tan solo son para realizar una llamada de voz, sino que ahora tiene diferentes funcionalidades como son las video llamadas, recibir, revisar y enviar mails que sea de negocios, escuchar música con un excelente audio, grabar video y tomar fotos en alta definición, abrir documentos que sea de Word, Excel o PowerPoint en nuestros dispositivos móviles, descargar aplicaciones, juegos y músicas, entre otras aplicaciones… Los teléfonos celulares ya son multifuncionales y adaptables a la necesidad de la persona que lo adquiere.

Se los puede aplicar en los colegios y como estamos en la era tecnológica también en los estudios, pero el problema radica en que aún existen colegios que no permiten a los estudiantes utilizar sus celulares o demás dispositivos durante la clase o no permiten a los profesores incluso realizar la clase utilizando los medios disponibles como son los celulares, tablets o computadores portátiles, debido a que siguen con la enseñanza tradicional. Eso es algo que se debe corregir en estos colegios para así permitirles a los alumnos recibir una clase más pedagógica que permitiendo a los alumnos interactuar con la tecnología que ellos pueden tener a su alcance.

Hoy por hoy el hombre tiene en sus manos una amplia gama de tecnología disponible en todos los ámbitos pero que por su valor o costo se hace imposible que todos tengan acceso rápido e inmediato.

Ejemplos de dispositivos móviles en los cuales se les han aplicado todas estas características son el iPhone de Apple, HTC, la gama de Galaxy y los BlackBerry, de los cuales la línea de Galaxy es la preferida en estos momentos sobre el resto y ha crecido de un 25% a un 50%. Estos dispositivos tienen las características descritas anteriormente y son teléfonos móviles que hoy en día son muy comerciales y preferidos por los compradores debido a su eficacia y su elegancia en ciertos casos.

Y es así como nosotros  podemos llevar nuestra tecnología a donde vallamos, gracias a los avances tecnológicos que se han realizado y utilizarla de una forma eficaz, que nos ayude en nuestro trabajo, con nuestros hijos  y en todo lo que deseemos aplicarla de una buena forma.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment