TECNOLOGÍA

“LO MÁS ESPERADO LLEGÓ”

Podremos ingresar a la tecnología 4G gracias a un dispositivo

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), desplegará por todo el pais la red móvil 4G (LTE), con una inversión inicial de aproximadamente 36 millones de dólares y divididos en dos etapas, porque se podrá acceder a mayores velocidades de navegación.

Se espera que en noviembre de este año, los clientes necesitados de esta tecnología puedan acceder, según lo explicó César Regalado, Gerente de CNT.

La primera etapa de conexión de este proyecto, está prevista para enero y febrero del 2014, cuya conexión se podrá realizar mediante un dispositivo inalámbrico de la última tecnología del mercado, conocido como: “Miwifi portátil”, que proporcionará tecnología a cinco dispositivos conectados entre sí, así lo indicó Alexander Gómez, gerente de marketing de CNT.

Por otra parte, Gómez manifestó: “En marzo se entregarán a los clientes nuevos teléfonos inteligentes (dentro de la segunda etapa de la conexión), y aún no se ha definido el valor que tendrá el Miwifi portátil, pero no será un valor difícil de pagar”.

Entre las empresas que facilitarán la infraestructura tecnológica son: Huawei Technologies y Alcatel-Lucent; mientras que CNT facilitará  y ofertará el servicio.

De las dos empresas mencionadas, la primera se encargará de Quito, provincias del norte, la mayoría de la Amazonía y Galápagos; mientras que la segunda proveerá en Guayaquil, otras provincias de la Costa y algunas de la Amazonía.

(El Universo, www.eluniverso.com, 2013, 18/10/2013).

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment