TECNOLOGÍA

Avances tecnológicos: Inventan teléfonos para ciegos

En 2012 OwnFone lanzó uno de los primeros teléfonos fabricados con tecnología de impresión  en 3D.

Un año después, la compañía desarrolló una versión para niños llamada 1stFone, un aparato con botones programados para llamar a contactos cruciales. El nuevo teléfono en Braille está basado en estos dos primeros modelos.

Iodinense OwnFone ha sido la primera compañía en inventar y sacar a la venta los primeros teléfonos con Braille para personas que tienen ceguera.

El frente y el reverso de este teléfono han sido fabricados utilizando las técnicas de impresión en 3D que también pueden ser personalizados.

Esto se basa en que la impresión 3D nos permite poder realizar botones personalizados en el llamado Braille de una manera más rápida y con un costo económico más bajo.

Tom Sunderland, el creador del dispositivo, asegura que es un aparato que será de gran ayuda para  los ciegos, además de que la tecnología utilizada para fabricarlo es lo que permite que tenga un costo sumamente bajo.

Este dispositivo ya ha sido sacado a la venta en el continente Europeo, en el Reino Unido.

El costo que tiene es de $100 dólares  americanos.

El teléfono puede ser personalizado con dos o cuatro botones en Braille que se pueden pre programar para llamar a sus  amigos, familia y también a los servicios públicos.

Para aquellos que no pueden leer Braille, la compañía puede imprimir en 3D teclados con botones con las letras y los números en relieve.

 La compañía Intex había lanzado en India un celular con botones basados en el sistema Braille.

Aunque éste quizás sea el primer teléfono Braille que se puede adquirir en el mercado, la idea de desarrollar una tecnología cada vez más beneficiosa para las personas con discapacidades visuales.

La compañía india Kriyate fabricó un prototipo de teléfono inteligente en Braille en 2013, con controles que emitían un sonido o vibraban luego de recibir determinadas instrucciones.

Pero algunas personas con problemas de la vista pueden considerar que los aparatos en Braille son innecesarios actualmente, debido a que aplicaciones como VoiceOver, que permite a los usuarios navegar por su teléfono inteligente iPhone utilizando la pantalla táctil y escuchando las distintas funciones.
Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
3.6

Leave a comment

Add comment