TECNOLOGÍA

Leer, sinónimo de conocer

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida” nos dice el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Y es así, no hay nada más útil que leer una buena obra que nos llena de conocimiento, esta facultad es un privilegio único de los seres humanos, y es por eso que debemos aprovecharla.

 

Desde pequeños nuestros padres nos incentivan a esto, comenzamos con los cuentos como “La caperucita roja” esas pequeñas narraciones despiertan el interés en la literatura y hacen grandes personas. La importancia de la literatura está en el hecho de que a través de esta las personas desde muy temprana edad comienzan a recibir conocimiento e interesarse así en la educación. Para esto la lectura debe ser con atención, concentración, compromiso, para así obtener mejores resultados. Esta también nos ayuda a hacer más grande nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, desarrollar mejor nuestras opiniones, mejorar nuestra ortografía, conocer sobre las realidades actuales, etc. Es una distracción que permite que la persona se olvide de lo que le rodea, de sus problemas y lo introduce en un mundo diferente, el mundo de la historia que leen.

 

La lectura es importante en cada etapa de nuestra vida, es por eso que los padres la deben infundir en los pequeños, ya que esto ayudara en su futuro para que sean personas con amplios conocimientos en cualquier área y así podrán triunfar en cualquier ámbito que ellos elijan.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment