INTERVIEW

La comunicación, desde el principio de los tiempos

La comunicación, desde el principio de los tiempos ha sido de vital importancia para el hombre y su convivencia con los demás individuos ya que le permitieron expresarse, comunicarse e informar. Pues desde aquellos tiempos, la importancia de la comunicación no ha cambiado en absoluto, excepto que ahora en este mundo globalizado podemos describirla como más eficaz, ya que gracias a la tecnología nos enteramos de acontecimientos que han sucedido “al otro lado del mundo” en cuestión de segundos. ¿No es sorprendente?

 

Por otro lado, pero sin salirnos del tema; los corresponsales, periodistas o comunicadores sociales, son los gestores de que día a día la comunicación sea veraz, eficaz he instantánea, gracias a ellos podemos tener las noticias del mundo en nuestras manos.

 

Y a razón de querer saber más sobre la comunicación, desde el punto de vista de aquellos hombres y mujeres periodistas, que  viven día a día toda clase de realidades y tienen que trasmitirlas a la comunidad; debo decir que tuve el gran honor de tener una entrevista con Robert Pineda el cual trabaja un UTV – Radio Universitaria, como comunicador social con más 20 años de experiencia, en esta respetable misión.

 

“En el mundo entero existen países que si han desarrollado la libertad de expresión, en otras palabras estos países nos de la libertad de decir la verdad por medio de imágenes, la locución y la escritura” dijo Robert. Orgullosamente podemos decir que Ecuador, así como muchos países Latinos, tiene este privilegio.

 

Al finalizar la entrevista Robert dejo un mensaje de fundamental creo yo, a todos los periodistas, comunicadores sociales y corresponsales como nosotros: “Tenemos que hablar con la verdad y actuar con la verdad”.

 

Y voy a culminar este último artículo, diciéndoles que la información que debemos trasmitir tiene que ser verdadera, y además de escribirla o trasmitirla oralmente tenemos que sentirla y vivirla. Ya que es atreves de la información que brindamos, que muchas personas sin darse cuenta deciden en base a estas, su presente y su futuro. De la calidad de información que brindemos, depende la calidad de vida de nuestros receptores. La comunicación en el mundo globalizado seguirá avanzando con el paso del tiempo, y cada vez necesitara de más personas responsables, como tú, como yo y como todos, hombres y mujeres que se expresen sin temor. De esta manera podremos conseguir el País libre que tanto anhelamos, basado en la verdad y equidad.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment