GESTIÓN SOCIAL

“LA METROVÍA AVANZA”

Se empezarán a habilitar las máquinas para realizar recargas en la Metrovía

Las 25 paradas de la troncal 3 del sistema Metrovía, que cubre la ruta Bastión Popular-centro, serán las primeras en donde funcionarán las máquinas VRT (venta y recarga de tarjetas) en Guayaquil. Estos dispositivos tambien se encuentran instalados en las paradas de las troncales 1 y 2.

Federico von Buchwald, Presidente de la Fundación Metrovía indicó que aún no existe fecha precisa para empezar a utilizar estos dispositivos, pero afirma que será en los próximos días.

Estas máquinas que fueron fabricadas por el Grupo BEA y se empezaron a instalar desde el febrero pasado, se utilizarán para sustituir a los centros de venta y recarga de tarjetas atendidos por personal de forma permanente y para mejorar el servicio, según explica en la página web de este empresa. Estos dispositivos se conectarán a la oficina central, donde se monitoreará la venta y recarga efectuadas por cada máquina. Cuando ya esté habilitado el servicio, los usuarios solo tendrán opción de recarga.

Por otra parte, Von Buchwald dijo que otra de las fases es habilitar recargas por internet. “Va a haber todo un proceso moderno, pero inicialmente se lo va a hacer solo en las máquinas instaladas”, manifestó el funcionario.

Transvía, encargado de la recaudación de pasajes, está gestionando opciones adicionales para los usuarios que adquieran las tarjetas. Las tarjetas tambien se podrán utilizar en tiendas y locales comerciales, en las próximas semanas se darán a conocer los locales que las acepten.

“Nos alegra saber que el servicio serán cada vez mejor”, “Ojalá continúen los buenos proyectos para mejorar aún más el servicio”, fueron los comentarios que hicieron las personas que se muestran felices y optimistas por el progreso y mejoramiento del sistema de transporte Metrovía.

S/A (2013,5 noviembre) “Venta de recarga empezará en Metrovía” Entrevistas realizadas (7/11/2013); Obtenido de la web “Diario el Universo” (6/11/2013) www.eluniverso.com (http://tinyurl.com/pyeaz9n)

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment