GESTIÓN SOCIAL

La fiesta de la alegría.

Jóvenes Correponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Paula Villavicencio, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cuenca, nos trae un interesante artículo de Gestión Social. 

La fiesta de la alegría.

“Dios favorece al hombre alegre.”

                              Don Bosco


PACES es una comunidad  educativa pastoral salesiana, fundada con el objetivo de potenciar las capacidades y prevenir el deterioro humano de los niños en situación de riesgo (callejización, maltrato, explotación sexual, trabajo infantil, etc.) a través de un programa  educativo pastoral. Una de las cualidades que identifican a los salesianos es la alegría, por esta razón  PACES, hizo un alto a sus actividades cotidianas, para convertir un día en la “Fiesta de la alegría, niñez, familia, arte y libertad”.

El certamen se realizó el Sábado 30 de junio del año en curso, en la plataforma de El Arenal (Feria Libre), y contó con la participación de aproximadamente 120 niños y jóvenes de la Fundación, quienes  mostraron sus habilidades artísticas a través de distintos números como: funciones de danza, teatro, batucada y música, mediante las cuales, expresaron sentimientos y transmitieron mensajes importantes para la sociedad actual.

A través de estos actos, pusieron en manifiesto situaciones como el descuido de padres a hijos, la violencia, los vicios como es al alcohol, las sustancias psicotrópicas, así también como la delincuencia, que día a día crece en nuestro medio, cumpliendo uno de los objetivos que es la concientización de la sociedad y el cambio de actitud en cada una de estas personas, frente a este tipo de problemas. Proyectando de esta manera un futuro positivo para todas las personas en situaciones de riesgo.

Los niños demostraron habilidades, y sin hablar pudieron transmitir sus derechos a través de mensajes, que sin duda pusieron a pensar y recapacitar a muchas personas presentes en dicho acto. La función culminó aproximadamente a las 17h00 después de haber disfrutado de juegos, funciones, bailes, música entre otros, se pudo observar la alegría y el contento de los presentes, cumpliendo así el objetivo de esta fiesta, disfrutar de la alegría, recordando que cualquier problema tiene solución y  que al final del camino siempre habrá una luz.

El director Edgar Gordillo, expresó su más sincero agradecimiento por la acogida que tuvo esta fiesta. Además reconoció el trabajo de  todas las personas que hicieron que esto sea posible: voluntarios, que día a día se esmeran por compartir con aquellos niños y jóvenes. También hizo extensivo el agradecimiento a las maestras de arte, encargadas de estallar esta fiesta en ALEGRÍA.

Comprometió también a la gente que trabaja en el COS de la 10 de agosto a ser los próximos organizadores de esta fiesta, ya que con estos actos, PACES demuestra la atención y preparación integral del niño y adolescentes, aprovechando situaciones sencillas, pero cargadas de realidades que hará recapacitar y tomar otra actitud frente a la vida de todas estas personas en situación de riesgo.

De esta manera, la Fundación PACES (Programa Artesanal de Capacitación Especial Salesiana), aprovechó este evento para trasmitir los derechos de los niños en situaciones de riesgo a través del arte, ya que es una forma de permitir que su corazón se exprese.

BIBLIOGRAFIA

http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/1006/2/Capitulo_1.pdf

REFERENCIAS

http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/1006/2/Capitulo_1.pdf

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.7

Categories: Gestión SocialNumber of views: 15137

Tags:

Leave a comment

Add comment