GESTIÓN SOCIAL

"LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMAS”

El sábado 22 de septiembre  a las 08h00 de la mañana, se organizó  el evento social a favor de las mujeres que padecen una dolorosa enfermedad como lo es el cáncer de mama, se realizó una pequeña marcha desde el parque Centenario hasta el Malecón 2000; mujeres de todas partes de la ciudad de Guayaquil se dieron cita para saber cómo prevenir este terrible mal.

La Fundación Poly Ugrate se encargó de las charlas preventivas y la revisión de los senos con la mejor tecnología, donando más de mil mamografías gratis, Ese día la metrovía fue gratis a todas las mujeres que vistieran una prenda rosada, Algunos conocidos de pantalla asistieron para dar su total apoyo a esta terrible causa, También estuvo la vicealcaldesa  quién fue parte importante en esta obra social.

Conductores y actores presente para combatir esta enfermedad: Sofía Caiche, Ronald Farina, Cinthia Coppiano y algunos chichos de Calle 7.

¿Pero que es el Cáncer de Mama?

Es más que el crecimiento anormal o deformación en el tejido mamario. Existen 2 tipos de cáncer de mama el carcinoma ductal  que es la más sufren las mujeres, comienza en los conductos que llevan la leche desde la mama hasta el pezón, el cáncer de mama es uno de los tumores más antiguos del mundo, se calcula que la primera víctima que padeció fue en el año de 1600 A.C en Egipto.

Más de 10.000 mujeres fueron atendidas entre ellas: señoritas, mujeres adultas salieron de dudas si tenía o no este maligno tumor en sus partes íntimas, algunas las mandaron a chequearse más a fondo porque sufrían de dolores más allá de lo normal, regalando consultas y órdenes de ecografía mamaria totalmente gratis.

El Municipio de Guayaquil, Tctelevisión fueron los principales que apoyaron a Poly Ugarte, haciéndolo mejor que el año anterior, y se tiene pensado hacer este tipo de eventos en otras ciudades y cantones  del país para que la sociedad femenina esté alerta sobre estos casos que es mortal, arrebatando la vida de muchas mujeres en el mundo.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Leave a comment

Add comment