GESTIÓN SOCIAL

Soy una persona de calidad, ¿Y tú?

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Mishelle Stefanía Lucas Barrezuet, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Sagrados Corazones expone a continuación un interesante artículo acerca de la dificultades presentes en Ecuador.  

¿Quién es el verdadero dueño de un calzado, quien los compró o quien los necesita? Los seres humanos se diferencian de los animales y las plantas por su capacidad de razonar. Si hay un semejante en dificultades hay que buscar una solución y eso lo que hace del ser humano un ser inteligente, el buscar soluciones a los problemas.

La pobreza en la actualizad es una realidad mundial y esto en el Ecuador se vive también,  es aquí cuando se destacan las personas de calidad al ser solidarias, no importa lo que des ni cuanto des, importa cómo lo des.

Uno nunca sabe cuando la naturaleza nos juegue malas pasadas, simplemente se debe estar preparado para cuando suceda y, asimismo apoyar a quienes no estuvieron listos. Una realidad que se vive en mi país son las terribles y feroces lluvias que llevan consigo enfermedades, derrumbes, pérdidas de vida humana, animal y vegetal y muchas tragedias más. Si bien es cierto Ecuador es un país que se está todavía desarrollando cada vez más en muchos ámbitos como en tecnología, conocimientos y negocios sin embargo, este pequeño país tiene ya desarrollado valores humanos y sociales más que en cualquier otra nación, y es esto lo que nos hace valiosos y únicos.

Si cada vez que se presentan dificultades en cualquier zona del Ecuador, ya sea por causa de la naturaleza o de la misma manipulación humana, y las zonas no afectadas acuden a colaborar con su restauración, entonces el Ecuador será un país más saludable y más próspero porque cuando se trabaja en colaboración con otras personas el trabajo es siempre más eficaz y eficiente.

Si cada persona pone “un granito de arena” se puede formar una playa entera. En mi colegio se hace todo lo posible por ayudar a quienes piden una mano amiga, esto es una de los tantos hechos que me complazco y enorgullezco de anunciar porque, se da mas allá de nuestro alcance y eso es lo que busco persuadir en cada lector; saber que siempre habrá alguien que necesite de uno.

Por ello, debemos siempre luchar juntos porque compartimos un mismo techo, un mismo Ecuador. Mi experiencia personal será mi arma fundamental que apuntará a sus corazones, queridos lectores. Yo tuve la dicha de ir a entregar prendas de vestir a recintos de la costa como La Rosaura que habían sido afectados por las fuertes lluvias del invierno 2012, las cuales no permitían que su fuente de ingresos produzca, es decir, los cultivos y los animales no sobrevivían a las inundaciones, habían derrumbes de casas, retraso en los ingresos escolares, inflación en los precios de los productos de primera necesidad y pérdidas humanas, debido a esto tomamos la iniciativa de ir a aquellos lugares a entregar ropa a aquellos que necesitan más que nosotros.

Repito ¿Quién es el verdadero dueño de un calzado, quien los compró o quien los necesita? En mi opinión uno puede decir que algo es suyo si realmente lo utiliza de lo contrario, ni sabrá si se le extravió o si sigue existiendo. ¿Qué nos hace ser más humanos? Ver el rostro de felicidad de aquellas personas a quienes ayudamos no tiene precio, ellos se motivaron a seguir trabajando duro en sus cultivos para demostrar lo orgullosos que estaban de nosotros y es eso lo que hace al país una nación saludable y trabajadora.

Ahora, ¿Eres capaz de regalar tus zapatos Nike a aquella persona que duerme en la calle? ¿Difícil no? Pues es la marca de los zapatos la que los hace importantes, nosotros podemos llegar a ser un ser humano de marca y calidad para los demás si nos animamos a entregar nuestro “granito de arena”, de ese modo nadie sería capaz de abandonarnos, como tú no serias capaz de abandonar a los zapatos Nike. Cuando se entregaron las prendas de vestir supe que cuando uno cae, otro te da la mano para que te levantes, por eso Ecuador puede seguir adelante porque tiene gente linda que trabaja por un bien común. Pueden caer diluvios en un país, pero la fuerza de la unión no permitirá desfallecer, una mano que da es una mano que recibe y, ¿A quién no le gusta recibir?

Para concluir, vale recalcar la frase célebre de José Martí “Ayudar al que lo necesita no solo es parte del deber, sino también de la felicidad” porque como dije, esas sonrisas no tienen precio, me saltó el corazón. Invito sinceramente a vivir personalmente estas experiencias de amor al prójimo puesto que es por un bien común. El Ecuador es un país muy prometedor, sus habitantes son cada vez más devotos al trabajo y al estudio que dejamos de simplemente soñar para llegar a ser cumplidores de nuestros propios sueños. Dejemos de simplemente observar las tragedias que ocurren en el país a través de la televisión y seamos unas personas de marca y calidad, ayudando a los demás.

Bibliografía:

http://www.sabidurias.com/tags/ayudar/es/5322
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment