GESTIÓN SOCIAL

“Las pastillas del día después”

Ecuador fue considerado como uno de los países latinoamericanos con mayor porcentaje de embarazos no deseados, según datos del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, con un incremento de 2,3% anual, se llegó a la conclusión de que muchas de las jóvenes carecían de orientación médica confiable de prevención en sus colegios u hogares.

Las pastillas del día después, un tema controversial para el país está creando muchos conflictos en la sociedad actualmente de modo que  muchos ciudadanos como padres de familia pueden apreciar. “@YulianaAguilarA: ¿Entonces mi hija a los 12 años podrá adquirir anticonceptivos sin mi autorización?” – Comentario de una madre de familia referente al caso.

Según estudio médicos, si bien es cierto puede tener ventajas si se siguen correctamente las instrucciones, así mismo pueden producirse efectos inesperados a largo plazo. Una vez conseguidas estas pastillas, deben ser tomadas después de haber tenido relaciones sexuales y lo más antes posible, ya que no tendrá ningún efecto si el óvulo fecundado ya ha sido implantado en la pared del útero y ha comenzado su desarrollo.

Por estos motivos, invito a mis lectores y principalmente a mujeres que aún no se han motivado a preguntar por “vergüenza” a despejar sus dudas. El embarazo no deseado no se lo combate con pastillas anticonceptivas, sino pensando y tomando las decisiones correctas antes de hacer lo que sea. 

Fuente: http://www.desarrollosocial.gob.ec/ http://www.pastillas-anticonceptivas.com/

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment