GESTIÓN SOCIAL

El colegio la mejor etapa.

Jóvenes Corresponsales

Nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Yuli Saltos, estudiante de la Unidad Educativa María de la Merced, nos trae un interesante artículo acerca del colegio. 
 

Muchas veces hemos escuchado la frase “el colegio es la mejor etapa”, diferentes tipos de personas lo comentan de la manera más natural y espontánea en cualquier reunión de ex compañeros y hasta lo toman para darlo de consejo a sus hijos.

 

Pero, ¿será realmente cierto? La verdad es que sí. En el colegio se consigue a lo que llamamos verdaderos amigos, quienes te van ayudar en todo momento, y aunque la universidad los separe, la amistad perdura, es decir no se rompe porque es real.

 

Pero esta no es solamente la razón por la cual el colegio es considerado la mejor etapa, éste nos ayuda a formarnos, nos enseña a querer, nos ayuda a crear nuestros sueños y guiarnos a elegir nuestra  profesión.

 

 

Debido a estos distintos motivos esta etapa es la mejor en la que cualquier ser humano se conoce a fondo, ya que en la universidad las cosas son un poco distintas. Encontraremos amigos, amores, pero todo será momentáneo, ya que la universidad es un lugar que se debe de respetar. Si el colegio nos ayuda a formarnos y guiarnos, la universidad nos ayuda a poner en práctica lo que hemos aprendido en el colegio.

 

Estudiar en la universidad también es más responsabilidad, ya que también nos forma pero como profesionales.

 

En fin el colegio se lo debe  disfrutar y valorar cada minuto.

 

La amistad en el futuro puede ayudar y este es uno de los mejores regalos que te da el colegio.

 

Muchos profesionales siguen agradeciendo esta etapa, lo que aprendieron y recuerdan con gratitud a los profesores que tuvieron paciencia y fe en ellos. Y ¿quién no recuerda al buen amigo del colegio, los recreos interminables, risas, y las mil y un historias que se cuentan en aquellos salones?

 

 

Olvidarse del colegio seria saltarnos una parte importante de nuestras vidas. Es por esta razón, que debemos  valorar el hecho de poder estudiar.

 

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
2.8

Categories: Gestión SocialNumber of views: 20570

Tags: Jóvenes CorresponsaleseducaciónIBEC Ecuador

Leave a comment

Add comment