GESTIÓN SOCIAL

La música

Jóvenes Correponsales by IBEC

Nuestro Joven Corresponsal de IBEC, Bruno Maridueña, estudiante del Centro de estudios Espíritu Santo, nos trae un interesante artículo acerca de la música. 

La palabra música es proveniente del griego mousikē “El arte de las musas”. Este término es de una definición tradicional, es el arte de saber organizar de forma sensitiva y lógica una composición de sonidos y silencios, utilizando la melodía, la armonía y el ritmo.

Desde los orígenes de la civilización, el hombre primitivo se ha mediado de la música para realizar rituales, ceremonias, sacrificios, rogar a dioses que les resulten fructíferas sus tierras y que les ayude en la caza de animales para su alimentación.  Desde hace varias décadas el concepto de la música, se ha vuelto más complejo de lo que es, debido a diversos cambios de culturas y tipos de músicas los cuales ha surgido a través de los años transcurridos hasta el día de hoy.

Charles Darwin el gran naturalista, nacido el 22 de febrero de 1809 y fallecido el 19 de abril de 1882 por causas de graves problemas cardiacos, sostenía una teoría de que en los gritos de los seres humanos tienen que haber gritos de amor, lo que quizá un canto primitivo era el instrumento masculino de declarar amor. Si esta teoría fuese real, significaría que los cantos nativos dominarían las canciones de amor, lo cual no es así, debido a que tenemos en nuestro conocimiento que los primitivos casi nunca realizaban un trabajo en conyugue, y mucho menos podrían crear una melodía la cual tenga un ritmo musical.

Debido al pasar de los años y del constante avance del ser humano, que tiene como objetivo superarse constantemente, se han derivado muchas diferentes etnias y culturas las cuales se han ido formando por sí mismas, y puesto sus propios fundamentos para lograr subsistir en este mundo de constantes cambios.

Algunos tipos de músicas son el rock, pop, reggaetón, flamenco, jazz, blues, hip-hop, rap, dance, entre ellos muchos más. De los cuales muchos de estos pegajosos ritmos, han logrado conquistar al  público de acuerdo a la época en la que un determinado grupo es lanzado con sus propios ritmos, como lo es El Rey del Pop Michel Jackson, el rey del Rock and Roll Elvis Presley, Aerosmith o Bon Jovi.

En cambio en el siglo XXI el tipo musical que está en todo su auge es la Música Electrónica. Este estilo de música es el preferido por los jóvenes estos días, así mismo como lo es el reggaetón, los cuales son dos tipos de músicas bailables que atrae mucho a la juventud. Existe otro porcentaje de jóvenes que le gusta otro tipo de música como la romántica, el pop, hip-hop o el rap que también son frecuentados por los jóvenes de esta época.

Para finalizar,  la música nos sirve también para expresar nuestros sentimientos y estados de ánimo.

Fuentes:

http://html.rincondelvago.com/origen-de-la-musica_1.html

http://www.educar.org/inventos/Musica.asp

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Categories: Gestión SocialNumber of views: 12630

Tags:

Leave a comment

Add comment