GESTIÓN SOCIAL

El Maltrato animal

Los animales son criaturas inocentes, que nos ofrecen su cariño y lealtad incondicionalmente. No todas las personas tienen el grado de responsabilidad necesario para adoptar una mascota, porque, al igual que los niños, necesitan cuidados, atención constante, y mucho cariño y paciencia. Muchas personas inconscientes, ven a los animales como ‘una cosa más’, y no les interesa si sufren, si están bien alimentados, si han salido a pasear, si están encerrados, o si se encuentran bien de salud.

Otras, ven con otros ojos la situación en que viven estas criaturas inocentes, que sufren por abandono de sus propios dueños e incluso son maltratados, y deciden buscar una manera de ponerles fin a su sufrimiento. Blanca Silva San Martín nos comenta sobre ‘Muñeca’, una schnauzer miniatura, que sufrió por el abandono y descuido de su dueña, y de cómo fue rescatada y llegó a un buen hogar, donde su dueña actual, Janet,  la considera su hija, la ama y la cuida con fervor, velando siempre por su bienestar.

“Bueno, esto empezó cuando una señora que era fanática de los animales se dio cuenta de que en su barrio, había una casa en donde tenían a un perro de raza grande, abandonado en un balcón, que estaba desnutrido y muy enfermo. Ella fue a esta casa y le pidió a la dueña que le regale al perro para llevarlo a una veterinaria y buscarle un nuevo hogar, pero su dueña se negó y le dijo que no la molestara. Unos días más tarde, ella fue de nuevo, pero esta vez le abrió la puerta un chico y le cedió a Muñeca, y ella se sorprendió porque no se había dado cuenta de que ella estaba ahí también, y la pobre estaba que parecía un trapo sucio, ni siquiera parecía un animal, y salió ‘cohete’ antes de que apareciera la que le había dicho que no le podía regalar a los perros.” –nos comenta Blanca, y prosiguió con su relato.- “Entonces la llevó directo a un veterinario, donde la ‘pelaron a mate’ porque tenía el pelo lleno de garrapatas y hecho nudos, y le curaron el ojito, porque tenía gusanos y se veía muy mal. Esta señora habló con Janet, que la adoptó, y ella no sabía que nombre ponerle, y pensó en ponerle ‘Muñeca’, y su tío le dijo ‘¿Quién sabe? A lo mejor un día se hace como una muñeca.’ Y ahora está divina, con su pelo precioso, ¡tiene unas pestañas de ensueño! Y nadie lo creería, porque antes estaba muy mal…”

Hay muchos casos como el de Muñeca, a quién tuve el agrado de conocer hace un par de años, y puedo decir que tras su recuperación, es una de las perritas más dulces y tiernas que conozco, aunque no hay muchos casos con un final feliz, otras mascotas mueren tras este tipo de vida.

Existen muchas fundaciones y asociaciones que se unen para buscar el bienestar de muchas mascotas que sufren abusos y maltratos por parte de sus dueños. Si quieren una mascota, ADOPTEN, en lugar de pagar en una tienda, hay muchos animalitos esperando por alguien que quiera darles un hogar, amor y atención; fundaciones y organizaciones benéficas como FADA (Fundación Amigos de los Animales), Rescate Animal, PAE (Protección Animal Ecuador), entre otras, buscan conseguir a alguien que quiera adoptar a perritos y gatitos rescatados de las calles, colaboraciones para los tratamientos que éstos necesitan, y voluntarios para quienes quieran ayudar a brindar atención a estos animalitos.

Hay que tomar conciencia de que los animales no fueron creados para maltratarlos, golpearlos, abandonarlos, y mucho menos asesinarlos. Fueron creados para darles nuestro amor, protección y cuidados, un hogar y atención constante, si tienen una mascota y no pueden cuidarla, por favor, NO la abandonen. Existen muchos lugares donde reciben animalitos para darlos en adopción y que lleguen a manos de alguien que si pueda darles la atención que se merecen. Muchos animales necesitan de nuestro apoyo, si está en nuestras manos darles esa ayuda, ¿por qué no hacerlo?

 

 

Print
Author: Anonym
4 Comments
Rate this article:
4.6

4 comments on article "El Maltrato animal"

1
0
Avatar image

Johana Rojas

10/9/2013 2:04 PM

Buen reportaje

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales”

Mahatma Gandhi

Cuan importante es crear sensibilidad.


0
0
Avatar image

Gabriel Martínez Castillo

10/11/2013 10:02 PM

Estoy muy de acuerdo con este Post, no hay que maltratar a los perritos ni abandonarlo, etc, todos son obras de Dios, y no hay que menos-preciarlos; yo tengo dos perros uno de ellos fue rescatado por mis padres y desde pequeño me han inculcado que no debo maltratar a los animales, y con este post me siento muy identificado y de acuerdo, muy buen Post....


0
0
Avatar image

Eva

10/15/2013 6:13 PM

Excelente articulo ! Que pena saber que hay gente tan mala en el mundo.


0
1
Avatar image

´sebastian Diaz

10/15/2013 6:18 PM

yo creo q las persona q maltratan a cualqier animal deberia merecer una pena de carcel muy larga y aparte pagar un multa . Tambien creo q deberian los policias o las campañas contra el maltrato a los animales ir de casa en casa haciendo censos para ver como estan las mascotas en todas las ciudades y si estan bien cuidadas y cosas asi !

Leave a comment

Add comment