GESTIÓN SOCIAL

¡Delincuencia en Guayaquil!

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestro Joven Corresponsal Gorky Suquinagua estudiante de la Unidad Educativa Cristóbal Colón nos deleita con una exclusiva entrevista acerca de la delincuencia presente en Guayaquil. 

La delincuencia es una acción que es inaceptable para la sociedad empezando desde hurtos, asaltos, asesinatos y como si fuera peor sicariatos.

La mayor preocupación ahora de los ciudadanos es el salir a la calle y encontrarse con un delincuente o comúnmente se lo identifica como ladrón. Es por esa razón que se ha entrevistado a una persona para que nos dé su opinión sobre la delincuencia.


El señor Víctor Tubay ciudadano de Guayaquil nos responde lo siguiente acerca de la delincuencia.

Gorky: Buenas Noches don Víctor Tubay como usted sabrá yo estoy escribiendo para una revista online se llama Time To Talk eEducation y he venido a solicitarle unos momentos de su tiempo para que me dé su apreciación  sobre un tema en particular este es la delincuencia en Guayaquil me podría usted decir.

¿Qué piensa usted acerca de la delincuencia en Guayaquil?

Víctor Tubay: Claro porque no, esto de la delincuencia en este momento es una plaga tremenda, algo que no se puede así fácilmente parar, tanto es así, que se compromete a los padres, a las madres, a los hermanos, a los abuelos, y el familiar en general.

Porque como usted se da cuenta escuche en un reportaje que decía, a pero esas armas no son mías, son de mi hijo, hasta donde llegamos, póngase usted  analizar eso, que nosotros como padres tenemos esa manera de pensar de guiar a nuestros hijos, estamos perdidos, yo no se cual será la solución. ¿Quién nos dará la pauta para poder enderezar esta juventud? En donde este  Guayaquil que está tremendamente peligroso.

Cada día uno tiene que despedirse de sus muchachos, porque no se sabe si después de que ellos salen de pronto ellos no vayan a regresar, y siempre tenemos ese cuidado de despedirnos de ellos y mirarlos hasta el momento en que se van, por ese problema.

Gorky: ¿Don Víctor usted alguna vez ha sido víctima de la delincuencia?

Víctor Tubay: No, tengo ese gran gusto y la bendición de Dios que no me ha pasado, he visto sí pero han pasado por mi lado y gracias a Dios no, no he tenido ese problema.

Gorky: ¿Cuál cree usted que es la causa de la delincuencia en nuestra ciudad?

Hay muchos factores, tremendos, para comenzar la desunión, el hogar que cada vez y cuando se disuelve por cualquier motivo de los padres, La inmigración es otro factor cuando ellos se fueron y dejaron a los hijos, y ellos quedaron con la abuelita, con la tía, y ellos no son lo mismo que ser los padres, los padres son los que tienen que estar cerca de los hijos, ellos son los que tiene que guiar a sus hijos, por eso no podemos comprometerle a los que quedan, a que ellos hagan su parte como padres.

Gorky: ¿Qué medidas se han tomado aquí en el sector donde usted vive para evitar ser víctimas de los delincuentes?

Víctor Tubay: Por lo pronto que vemos y todavía tenemos, que no se han terminado, no se han dañado, están todavía funcionando son  las puertas que hemos puesto en nuestras peatonales, parece que eso ha cortado un poco esa actividad tan repentina, esos tipos que salían corriendo, en donde a usted le robaban y nos había quién los pare, ahora que se colocaron esas puertas para algo nos sirven.

Gorky: ¿Qué medidas usted en lo personal, puede decirnos para evitar verse víctima de la delincuencia?

Víctor Tubay: Bastante preocupado de este problema una solución sería más bien cuidarnos en la casa, asegurarla, tenerla cerrada, y cuando se la abra mirar siempre a los lados porque pueda ser es posible que algunos de ellos nos estén asechando, y por esa manera evitar y tratar de defendernos, porque si usted sale parece que por el otro lado lo vayan a agarrar, y cuidarnos mutuamente en este momento tenemos que ser amigos, solidarios, y verdaderos vecinos, hoy me roban a mí , mañana le roban a allá a lado que sucedería por una cosa que no somos buenos vecinos. “Ser buenos vecinos vale muchísimo”.

Print
Author: Anonym
3 Comments
Rate this article:
No rating

3 comments on article "¡Delincuencia en Guayaquil!"

1
0
Avatar image

Magdalena Lucero

7/19/2012 12:06 AM

Bueno, justo hoy tomé un taxi en Rio Centro Sur! El Sr me contó que le hicieron secuestro express! Tenía en sus manos las cicatrices de las cuerdas con que lo habian atado! Se dañó las manos para desatarse! Peleó con un delincuente que lo estaba vigilando en la casa y cuando salió de la casa pidió ayuda a la gente y nadie lo ayudó! Este http://www.tuseguridad.ec/noticias/taxista-informal-secuestrado-se-libera-de-sus-captores/es el caso!


0
0
Avatar image

Gorky Suquinagua

8/13/2012 2:32 PM

Mientras los padres sigamos pensando que la educación en valores ha cambiado con ciertos conceptos acuñados quien sabe donde, la delincuencia irá en incremento.

La educación en valores no está relacionada con el tiempo, y si ciertos nuevos " mejores" métodos de educación no han dado resultado, debemos con el DOLOR DEL ALMA regresar a la manera como nos educaron nuestros padres y abuelos. Recordar:

"EDUCAR A LOS NIÑOS, PARA NO TENER QUE CASTIGAR A LOS HOMBRES".

"QUIEN NO TIENE PADRE EN SU CASA, LO ENCONTRARÁ EN LA CALLE"


0
0
Avatar image

Gorky Suquinagua

8/13/2012 10:50 PM

La delincuencia debe ser frenada desde el hogar, mediante una buena educaciòn.

La educaciòn en valores no debe ser distinta hoy, con relaciòn a como era en el tiempo de nuestros padres o abuelos.

Si nos consideramos buenos padres y sobre todo personas de bien para la sociedad, y si los metodos actuales no resultan, nosotros debemos que usar los mismos metodos que usaron para educarnos.

RECORDAR:

"EDUCAR A LOS NIÑOS Y JOVENES, PARA NO TENER QUE CASTIGAR A LOS HOMBRES".

"QUIEN NO TIENE PADRES EN SU CASA, LOS ENCONTRARÀ EN LA CALLE"

Saludos

Cap. Gorky Suquinagua.

Leave a comment

Add comment