GESTIÓN SOCIAL

Médicos cubanos apoyarán salud en Ecuador

El pasado sábado 21 de septiembre del 2013, el Presidente Rafael Correa durante su enlace ciudadano #340, manifestó desde la parroquia Neón. La nueva ideología del Gobierno Ecuatoriano, es que las personas de escasos recursos o aquellos que vivan en zonas rurales, cuenten con mejores servicios médicos familiares. El Gobierno estima en invertir 38 millones de dólares en contratar médicos extranjeros.

“Lo único que me impide cumplir mi meta son los escasos galenos dedicados a la salud preventiva y debido a la existencia de varios sistemas de salud públicos” –exclamó el Economista Correa.  El presidente destacó que Cuba tiene desarrollado el sistema “Médicos de Familia”. Y que deberíamos seguir el mismo procedimiento, ya que muchos quieren especializarse en neurocirugía en medicina familiar y preventiva en los sectores rurales. Es por ese motivo, que el Gobierno optará por brindar atención médica extranjera.

En su conferencia, también cuenta que Cuba solo se maneja con un sistema de salud, mientras que en Ecuador son cuatro y sólo en sector público.  Reconsidero que habría que juntar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Isla), Instituto se Seguridad Social de la Policía (Aspo) y Seguro Campesino.

El presidente Correa, espera poder cumplir con lo dicho y que exista una mejora en el sistema de salud que Ecuador está llevando, sin estar en desacuerdo con la oposición política y medios de comunicación.

 

fuente:http://islamiacu.blogspot.com.es/2013/09/mil-medicos-cubanos-apoyaran-salud.HTML http://www.rebelion.org/noticia.php?id=174731 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment