GESTIÓN SOCIAL

¿Y yo dónde quedo?

Historia personal:

Esto es lo que pasó un chico cuando sus padres estaban en el proceso de divorcio

Pasaba solo llorando mientras mis padres se están peleando en el otro cuarto.

Siempre pensé que mi  familia era  ideal, que todo era feliz hasta que llego el divorcio de mis padres, la pesadilla comenzó en el mes de Octubre, salimos de paseo; pero ya no era lo mismo yo sabía que pasaba algo pero no dije nada. Al llegar del  paseo mi padre me dijo que suba y me quedé en  mi cuarto porque iban a conversar,  como sabía que iba a pasar algo me quede en la mitad de la escalera para escuchar.

 Y todo comenzó, cuando los dos se sacaban  cosas en la cara, mi madre lloraba y mi padre gritaba, todo esto duró más que una hora. Yo no paraba de llorar mientras todo esto pasaba.

Los meses transcurrieron, y todo era lo mismo, siempre se peleaban por cualquier cosa; pero ellos no pensaban en lo que yo estaba pasando. Deje de comer, baje de calificaciones y lo peor que pensé fue en que  quería cortarme las venas.

Hasta que el día llegó, ellos me llamaron para hablar conmigo para confirmarme lo que no quería escuchar “NOS DIVORCIAMOS”, me decían que siempre iban estar conmigo, que iban hacer igual, que ahora solo serían amigos.

En ese momento el corazón se me partió en mil pedazos , yo ya  sabía que ya no iba ser lo mismo, no sabía en qué puesto ponerme si para el de mi madre o para el de mi padre todo fue muy difícil, me sentía desprotegido. No quería saber nada de mi vida, quería desaparecer en ese momento.

Al subir a mi cuarto después de hablar con ellos, me puse a llorar mucho; no sabía qué hacer y peor que pensar.

Dos días después solo en mi cuarto, yo me decía:” y yo. ¿Dónde quedo?, ellos me decían que se preocupaban de mí; pero yo sabía que eso no era cierto, en ese momento el mundo solo giraba en ellos yo era un extra en esa situación. Cuando ellos hacían que todo estaba bien, yo sabía que era mentira solo era para no hacerme sentir peor. Me dolía me mientan.

A partir de ese día, soy otro, tuve que madurar más rápido que mis compañeros, veo la vida de otra manera.

La única forma para que pueda sobrepasar este conflicto  en mi vida fue el dibujo y la actuación, eso me hizo poder expresar todo lo que mi corazón reprimía hace mucho tiempo.

En la actualidad, mi vida es más tranquila tengo mejor comunicación con mis padres y lo más importante tengo mayor confianza en mí.

Pero ningún niño, ni joven desearía pasar por esto ya que marca su vida, hace que se encierre en su mundo ya que no sabe en quien confiar.

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.8

1 comments on article "¿Y yo dónde quedo?"

1
0
Avatar image

Rosita Nivelo

10/3/2013 2:54 PM

Excelente nota. felicidades Carlitos, un abrazo a la distancia. Las circunstancias nos pueden empujar a crecer o hundirnos, pero Carlitos escogiò lo mejor: "Seguir adelante y no dejarse vencer". Es normal sentir miedo, lo importante es superarlo y avanzar. Èxitos, Dios te guarde y bendiga siempre.

Leave a comment

Add comment