GESTIÓN SOCIAL

No Sólo Los Superhéroes Pueden Ayudar…

En los últimos tiempos se ha escuchado mucho el  término “Servicio Social”, sobre todo entre los jóvenes, esto se ha vuelto muy común, por ello se han creado varias organizaciones con la finalidad de ayudar a los más necesitados y mostrar la dura realidad en la que vive mucha gente, de esta forma les enseñan a ser más conscientes y agradecidos con lo que tienen.

 “PAYASOS HOSPITALARIOS: CIRCO CLOWNGULANTE”, es un programa que está conformado por varios estudiantes que se dedican a llevar un poco de alegría a personas vulnerables que están en hospitales, acilos de ancianos, orfanatos y zonas marginales. Entre las actividades que realizan están: obras de teatro, dinámicas, juegos recreativos, concursos, ente otras, con la finalidad de bridar momentos de diversión para que estos niños puedan por un momento escapar de su realidad y adentrarse en un mundo de fantasía.

 

Al momento en que los voluntarios llegan a estos lugares, grandes sonrisas se dibujan en todos los rostros sobretodo de los más pequeños, en primer lugar los chicos se presentan y comienzan con una oración, posteriormente se organizan en grupos, unos se encargan de animar a los niños a través de dinámicas y juegos tradicionales  lo que produce que todo el lugar se llena de risas.

 

Otros chicos preparan manualidades como pintura en lienzo o decorar jarrones para hacer con los más viejitos, y por último los demás realizan una exquisita comida para compartir al final del día, pero la satisfacción es lo más importante que les queda, además de la maravillosa experiencia que se vive al ayudar a estas personas, en las cuales se nota la gratitud aflorar en sus ojos.

 

En mi opinión deberíamos ayudar desde nuestra realidad ya sea donando lo que no utilizamos a los que no tienen o brindándoles nuestra compañía, sin necesidad de pertenecer a alguna organización, o esperar algo a cambio sino solamente por la sensación tan gratificante que se produce cuando ayudamos a los demás…

Por: Salomé Garzón

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora” 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment