GESTIÓN SOCIAL

No olvidemos nuestros símbolos patrios

En estos tiempos las personas en especial los jóvenes, damos una importancia mayor a fechas o fiestas nativas de otros países y no reconocemos el valor importante de las festividades y  honrar a nuestros símbolos patrios.

Como es el caso en nuestro país, el 31 de Octubre se celebra  el Día del Escudo Nacional, pero en una encuesta que realice a varios compañeros en mi institución sobre ¿Qué se celebra hoy 31 de octubre? Lo primero que respondieron fue ‘’HALLOWEEN’’.

Pero ¿Por qué dejamos u olvidamos lo que en verdad nos corresponde celebrar?

Pues bien, los mayores portadores y los primeros en no darnos el buen ejemplo es la influencia en los programas de televisión, festejando o disfrazándose para llevar a cabo esta festividad de otro país. Cuando deberíamos en primer lugar inculcar el valor que tiene para los ecuatorianos, acordarnos de nuestros  símbolos patrios. Si bien es cierto esta festividad llama la atención sobre todo de los más pequeños, entonces debemos aprovechar esto y de una manera que no sea aburrida enseñarles el valor de nuestros símbolos patrios

Las instituciones educativas también están al llamado de dar el buen ejemplo y comenzar a hacer programas, reseñas históricas, hablar del valor que tuvieron nuestros patriotas para conseguir lo que ahora somos.

Porque si nos preguntamos ¿Quién creo el escudo nacional? ¿Qué significa cada una de sus partes? ¿Porque evoluciono tanto? ¿En qué fecha se lo creo? Algunos no contestarán de una manera adecuada, por esto debemos aprender y enseñar el verdadero valor que significa el honrar a nuestros símbolos patrios.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment