GESTIÓN SOCIAL

Las maravillas de nuestras playas

En la provincia de Santa Elena, podemos encontrar muchas playas y lugares turísticos así que hoy les hablaré un poquito de un lugar muy visitado por los turistas la LOBERIA de la FAE en Salinas cantón de la provincia

Está ubicado dentro de la base naval de Salinas, en la Punta más saliente de la Península de Santa Elena, y que constituye el segundo punto más saliente de la costa sudamericana. Allí el encuentro de las dos corrientes marinas produce un choque de olas contra las rocas, lo que constituye un espectáculo único, lleno de color, pues el agua al ser traspasada por los intensos rayos solares, ofrece múltiples arco iris.

La lobería de la FAE de salinas es algo que llama la atención a turistas no solo por su hermoso paisaje, si no por tener algo diferente como su nombre mismo lo indica Lobería ahí podemos encontrar a unos hermosos animales que son los lobos marinos. Ellos tiene 10 años ya en salinas solo llegaron 2 lobos marinos y fueron formando su familia ahora Existe una colonia de 20 lobos marinos, radicados en la Punta junto a la zona de surfing, los mismos parece que migraron del sur de las costas del Perú. Según estudios realizados esta colonia de lobos marinos en su mayoría son machos, y luchan entre sí para ver quién es el rey de la colonia.

Se pueden observar más de 30 diferentes especies de aves playeras, pero las residentes son las Cigüeñuelas y el chorlito, durante la mayor parte del año hay presencia de pelícanos, gaviotines, cormorán, garzas y gaviotas, se describen en residentes, migratorias, e irregulares, mucha de estas especies de aves se alimentan de pequeños peces, insectos acuáticos e invertebrados que se encuentran en el lugar.

Además es un lugar que se puede entrar gratuitamente, así que no esperes más y ven a visitar y te sorprenderás.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment