GESTIÓN SOCIAL

La marcha virtual en contra del trabajo infantil.

La gran movilización virtual se esta dando en una de las redes sociales mas populares  del mundo, Facebook, de las cuales ya han recorrido 2588 km desde La Haya (Holanda) hasta Brasilia gracias a los 8.012 me gusta.

Actualmente el principal derecho del niño de tener una vida digna se ha vuelto inalcanzable para muchos de ellos. Se estima que hay 85 millones de niños y niñas que trabajan exponiendo su vida al peligro, por esta y muchas causas se originó esta gran campaña en contra del trabajo infantil. Esta iniciativa fue dada por la OIT (Organización Internacional del trabajo), la Fundación Telefónica y el gobierno de Brasil, de los cuales decidieron conectarse con el mundo mediante el poder de la vanguardia tecnológica logrando causar popularidad y mucho apoyo.

Mediante una novedosa aplicación de Facebook lanzada el 10 de septiembre ahora puedes contribuir para que este plan siga en marcha, inspirados en la gran manifestación de 1998 en la que participaron 56 países, ha habido una segunda Conferencia en La Haya, de donde comienza la marcha para poder terminar en la capital de Brasil e iniciar con la III Conferencia. Por cada “me gusta” que tenga su página de Facebook “III global conference on child labour”  e ingresando a una novedosa aplicación, en la que tendrás que seguir los pasos indicados, compartiendo ésta información con todos tus seguidores en Facebook y Twitter avanzaran 100 km, una vez cumplido todos los pasos, tu foto de perfil saldrá en el gran logo de esta marcha. Esta aplicación finaliza el 10 de octubre, donde para poder realizar todo el recorrido se necesitará de la participación de 87.600 usuarios de los cuales faltan aun 79588; no obstante uno de los organizadores de esta marcha manifiesta que el principal objetivo es lograr que se esparza mundialmente esta gran causa y poder eliminar esta situación desagradable.

Es así como esta sencilla contribución virtual puede cambiar la vida de muchos niños abandonados y marginados, que les ha tocado enfrentar la vida desde muy temprano. Los niños son las futuras generaciones de nuestro planeta, cuyo respeto se ve forjado desde su derecho a la vida, mediante una buena educación, cuidados y atenciones, para que así puedan vivir una vida sin preocupaciones, la sonrisa y candidez de la infancia no puede ser interrumpida por labores que no son apropiadas para su edad. Muchas personas apoyan esta causa y ya están incluidas en la marcha virtual, el mundo puede rescatar muchas sonrisas perdidas y a la vez dar la cara contra el trabajo infantil

Para poder contribuir, tienes que ingresar a los siguientes enlaces:

·         https://www.facebook.com/GCChildLabour

·         https://www.facebook.com/GCChildLabour/app_658291787531447

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Leave a comment

Add comment