GESTIÓN SOCIAL

Ecuador un país de inclusión

“La discapacidad no está en las personas faltas de una parte de su cuerpo, está en la mente de muchas que se dicen sanas” - Marithe Lozano.

Una persona siempre necesita ayuda, en cambio, una persona con capacidades diferentes solo necesita quien le guíe, eso es lo que planea el gobierno ecuatoriano para las personas con capacidades diferentes, lo que quiere es que cada persona sea considerada igual a los demás y no sea discriminada.

El gobierno ha implementado políticas y leyes a favor de estos hijos de la patria con capacidades diferentes, con la finalidad de mejorar su nivel de vida dentro del plan del buen vivir. Muchas de estas leyes tienen un interés social como la igualdad  de derechos y oportunidades, tanto en las empresas como los establecimientos educativos en los cuales se trata de generar un buen entorno de convivencia.

Un ejemplo vivo de que si se puede salir adelante a pesar de estar en una silla de ruedas, es el de el señor ex vicepresidente de la República; Lenin Voltaire Moreno Garcés, que aunque su enfermedad no viene desde su nacimiento (sino a partir de un disparo a quemarropa) sigue viviendo y pensando que la alegría sigue moviendo montañas, lamentablemente hay mucha gente que intenta suicidarse cuando se ven sin alguna extremidad y no saben valorar lo que todavía le sobra, toda una vida por delante.

Los proyectos Misión solidaria Manuela Espejo, Programa Joaquín Gallegos Lara, Sonríe Ecuador, Circo social, patrocinados en un inicio por el Dr. Lenin Moreno sirven para que niños como tú y como yo seamos felices y juguemos pero respetando los derechos de los demás indistintamente de su capacidad física y desarrollo intelectual, ajustándose esta situación plenamente al eslogan promulgado por el gobierno “porque la patria ya es de todos”.

Las personas con capacidades diferentes en el Ecuador son muchas pero si las seguimos apoyando pronto ya no necesitarán de alguien que les ayude si no que podrán valerse por sí mismas. Ayudadlos ahora que podéis para que vayan disminuyendo poco a poco sus problemas y así poder mirar hacia delante con una sonrisa en frente y nunca decaer.

Los proyectos ejecutados por el gobierno en el ámbito de la inclusión social hasta ahora son excelentes pero todavía queda mucho por hacer, apenas hemos avanzado un paso, falta todo un camino por recorrer, motivados por la búsqueda de un futuro mejor y justo para todos los ecuatorianos, donde las personas con capacidades diferentes sean considerados como personas capaces de integrarse a la sociedad plenamente.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment