EVENTOS

Patinaje Artístico

El patinaje artístico a más de ser un deporte es un arte, en el cual puedes demostrar tus habilidades.

Cristina Loja, estudiante de la Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora de Cuenca nos habla sobre su desempeño en este deporte:   

¿Cuándo empezaste a entrenar este deporte?

“Yo empecé a entrenar patinaje artístico en junio del 2010 desde los 10 años de edad en el “Club de patinaje artístico Pesantez Bisanti “; mi sueño siempre ha sido patinar desde muy pequeña, con el paso del tiempo tuve mi primer nacional en Guayaquil, competí en la categoría infantil y obtuve mi primer medalla de oro.”

Después de participar en tu primera nacional, ¿Qué sucedió?

“Seguido de eso, mi club organizó un campeonato internacional con clubs de otros países como Argentina y Venezuela, para ese entonces me preparé muy duro y obtuve 2 medallas de oro clasificando para la competencia internacional  2011,  que fue llevada a cabo  en Argentina en la cual de la misma manera obtuve 2 medallas de oro y fui considerada como la patinadora más destacada del año. Al año siguiente en el 2012 se realizó un campeonato internacional en Venezuela  en el cual obtuve dos medallas de plata”.

¿Cuándo  fue tu última competencia?

“He tenido muchas competencias internas, interclubs nacionales e internacionales, la más reciente fue en marzo del 2014 realizada en Guayaquil en la cual obtuve medalla de plata; seguido de eso me prepare para un campeonato sudamericano en Paraguay,  pero por ciertos motivos me fue imposible viajar.”

 “El patinaje artístico es una pasión, mi inspiración es ser mejor cada día y llegar a ser la mejor del ecuador; para mí el patinaje consiste en amor al deporte, constancia y sobre todo nunca darse por vencido. Mi apoyo incondicional es mi padre que siempre está pendiente de mí y me da lo que necesito”.

 

“Las grandes patinadoras no son geniales por su técnica, son geniales por su pasión. Y caerse es aceptable pero levantarse es una obligación.”

Ella una de las mejores patinadoras en el Ecuador, su desempeño es impresionante, con su esfuerzo y dedicación a logrado grandes elogios y gran apoyo por parte de sus padres. El patinaje no es solo un deporte es arte tal y como lo dice Cristina Loja.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment