EVENTOS

Olimpiadas

Jóvenes Corresponsales

Nuestro Joven Corresponsal de IBEC, Bruno Maridueña, estudiante del CEES, nos trae un interesante artículo acerca de las olimpiadas en su institución.

El día sábado 7 de Julio, se llevaron acabo las Olimpiadas del Masculino Espíritu Santo, las cuales llevaban un tema a tratar: “Súper Héroes”, que es lo que en estos días está en su punto máximo y es aprovechado por muchos. Las Olimpiadas se llevaron a cabo con la función de despertar nuestra imaginación,  interés, recordar viejos tiempos y lo más importante, divertirnos con nuestros compañeros.

La jornada inició a las ocho treinta hasta las doce del día, en el cual participaban los alumnos, profesores, inspectores, familiares e incluso personas que no estaban relacionadas con la institución.

Durante las olimpiadas se desarrollaron los siguientes temas:

-Ingreso de los cursos

Esto comprendía  el ingreso de los cursos con sus respectivos estudiantes, tutor, una madrina y un caballero, alumno disfrazado del súper héroe representado, la pancarta del curso, todos los estudiantes uniformados con la camisa de su súper héroe elegido.

-Palabras de iniciación por la Master Gioconda Cedeño

La rectora del Masculino Espíritu Santo, realiza la apertura de las olimpiadas con unas palabras de motivación e inspiración hacia sus estudiantes, los cuales muy alegres agradecen y aplauden por el día de celebración.

-Himno Nacional del Ecuador e Himno de la Institución

Concluidas las palabras del rector general, se procede a entonar los himnos que son coreados por todos los presentes, incluido el publico vigente en el acto.

-Juramento deportivo

En el momento se procede a llamar al estudiante con un puntaje alto en deporte, y el que ha alcanzado mayor logro en representación al colegio, para realizar el juramento deportivo en el cual todos los alumnos juran por la gloria del deporte, y el honor de nuestros equipos.

-Presentación de la madrina para la elección de la señorita deportes del Básico y Diversificado

Proceden  a pasar frente al  jurado, que son las autoridades del colegio, las señoritas que han sido seleccionadas por cada curso como representante.

-Elección del personaje disfrazado de cada paralelo

Al igual que el la presentación de las madrinas, se lleva a cabo el mismo procedimiento con cada uno de los cursos, y se elige un ganador para bachillerato y para el básico.

-Presentación de Cheerleader

El grupo de cheerleader, realiza una exhibición de sus facultades de poder estar en el aire y realizar acrobacias, para así sorprender al público y dar un pequeña muestra de sus habilidades atléticas e únicas.

-Palabras de clausura

El comité general del CEES, da las gracias por la colaboración de los estudiantes con su comportamiento y su aportación con respecto al tema escogido para este año de las olimpiadas, y se cierra con un aplauso para todos.

Luego de eso proceden a salir todos los estudiantes de la misma manera en la que ingresaron, y para ciertos cursos, aquí da por terminada la jornada de las olimpiadas, pero en otros casos como fue el nuestro, se recolecto una cuota para que de ella se pueda comprar un lunch.

Luego de las olimpiadas por lo cual todos continuamos a nuestros curso y disfrutamos de el entre nuestros compañeros, en las olimpiadas de este año nuestro curso no estuvo lo suficientemente preparado para poder ganar algún logro entre lo seleccionado, pero lo que mas importo aquí es que gozamos de este momento de integración.

Fuentes:

http://www.espiritusanto.edu.ec/masculino/

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 12861

Tags:

Leave a comment

Add comment