EVENTOS

Los jóvenes de hoy y su salto a la tecnología

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestro Joven Corresponsal Fabián Demera, estudiante de la Unidad Educativa Particular María de la Merced nos comenta acerca de los avances tecnológicos y su impacto en la juventud.  

La forma en que los adolescentes vivimos, ha cambiado a través del tiempo. No es lo mismo ser una persona de 18  años hoy en día que como lo era la década pasada.  Estas diferencias se evidencian en cómo aprendemos e interactuamos con nuestro alrededor. Muchas personas dicen que la tecnología con la que hoy contamos hace que nos alejemos más de las personas y que tengamos un estilo de vida más acelerado, pero creo  que si utilizamos las herramientas que tenemos a nuestra disposición de manera correcta podemos hacer de esa aseveración una falacia al poder traerle más riqueza a nuestra persona.

El avance tecnológico que se vive en la actualidad va a paso de gigante es muy común ver aparatos electrónicos muy modernos y complejos con múltiples  aplicaciones pero todos estos aparatos tecnológicos  tienen  un comienzo o una historia  muchas veces podemos pensar que fueron diseñados originalmente con todas las aplicaciones pero muchas veces no es así, y la facilidad que seda al acceso de los diferentes dispositivos electrónicos cada vez son más fáciles.

Este reportaje nos permitirá referirnos a uno de tantos en particular , el PDA  es llamado así por su siglas en ingles personal digital assistant,  que en español significan asistente personal digital,  que en su principio contaba con muy pocas aplicaciones como las de calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios y que lo que se buscaba era un organizador electrónico para realizar actividades laborales  y en la actualidad tiene la facilidad de tener  las mayorías de aplicaciones de  una computadora de escritorio como es reproductor mp3, internet, juegos, reproductor de video,  reproducir archivos en audio , conexión inalámbrica a wifiGPS, etc. Pero con la ventaja que es portátil y fácil de cargar hoy en día la mayoría de los PDAs son Smartphone.

Las PDA según   la revista virtual (http://palmpda.19.forumer.com/a/historia-de-los-pdas_post433.html),  fueron  originalmente diseñados como agenda electrónica y  en la actualidad tienen prácticamente las mismas funcionalidades que una PC de oficina u hogar, es decir que con ellos se pueden ver películas, crear documentos, hacer cálculos, escuchar música, navegar por Internet, etc.

En 1995 con la aparición de la empresa Palm comenzó una nueva etapa de crecimiento lento pero progresivo de estos dispositivos. Todavía en el año 2000 no se tenía bien en claro si los celulares iban a avanzar hasta tener las capacidades de los PDAs o si los PDAs se convertirían además en teléfonos celulares. Lo cierto es que hoy podemos ver en el mercado dispositivos con una muy variada combinación de prestaciones, ya que tienen las funcionalidades de los primeros PDAs, las características de los más avanzados celulares, son una extensión portátil de nuestra PC, reproducen música y videos, permiten tomar fotografías de alta resolución y filman pequeños videos. Además brindan diferentes alternativas de conectividad para sincronizar los datos con otros equipos y conectarse a Internet, como por ejemplo WiFi, GPRS, Bluetooth, Infrarrojo, WAP.

El gran salto que  se ve en las PDA  es en las  que ahora le conocemos como  tabletas se están abriendo paso alrededor de las personas   gracias a  la facilidad para obtener  estos aparatos electrónicos y también por  las múltiples  aplicaciones y comodidades de trabajo.

La vida social tiene una nueva forma de comportarse gracias a herramientas como el facebook o twitter, las relaciones se mantienen activas, amigos, familiares o conocidos pueden mantenerse al tanto de lo que hacen sus seres queridos sin perder ningún detalle, las relaciones se volvieron más duraderas a pesar del tiempo y del espacio.

Po tanto el avance tecnológico  que se vive a nivel mundial cada vez va a paso de gigante  y mejorándose continuamente para poder complementar  los diversos aparatos electrónicos que tiene la finalidad de hacer muchos más fácil la vida para las personas  ya que en un futuro cercano muchas actividades se realizaran electrónicamente como trabajar , estudiar, etc. Que en la actualidad se da pero en un futuro será muy mejor y con más capacidad y más popularidad.

El 2011 dejo muchos avances en la tecnología los cuales nos hicieron la vida mucho más fácil y divertida. La tecnología 3D llegó a nuestros hogares, los vehículos inteligentes ya son todo un hecho, los robots enfermeros han empezado a llegar miles de hogares, entre muchas otras cosas más. Si ustedes creen que eso ya es mucho, espérense a ver los que se viene entre ellos autos voladores. ¿Dónde  creen  ustedes que irá a parar el ingenio del hombre?

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.2

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 22021

Tags: IBECibecorporationJóvenes Corresponsales

Leave a comment

Add comment