EVENTOS

Cómo enviar y compartir escritos en la red de forma sencilla

Herramienta propuesta

Se trata de un escritorio colaborativo muy sencillo, ideal para compartir, que presenta, además de las ventajas evidentes de poder usar textos desde un procesador de textos o de la web sin perder su formato, las siguientes:

  • Permite compartir imágenes y películas, mediante “Upload photos”, un módulo que permite añadir esas imágenes a nuestro documento colaborativo. Además, también es posible añadir vídeos procedentes de Youtube, mediante la inserción de su código html ([video]http://www.youtube.com/watch?v=código del vídeo[/video])
  • Permite la inserción de fórmulas matemáticas mediante LaTeX (interesante para docentes del ámbito científico-matemático
  • Importa automáticamente desde un archivo. No sólo permite el copia y pega de cualquier procesador de textos, además permite importar directamente documentos enteros realizados con Microsoft Word u OpenOffice, manteniendo la estructura del texto y de los gráficos que lleven incorporados. Por tanto no hace falta volver a redactar el documento a compartir
  • Hace una copia de seguridad automática cada 3 minutos, con lo que nunca vamos a perder nuestras anotaciones (como mucho perderemos tres minutos de edición)
  • Guarda las notas realizadas en PDF, permitiendo realizar una recopilación de la colaboración en ese formato, etc.

Cómo se hace

Accedemos a la web JustPaste.it y directamente visualizamos el procesador de texto donde debemos escribir el mensaje que queremos enviar por internet. Como se puede ver en la captura de pantalla, es muy similar al procesador de un blog o página, las herramientas de escritura están en la parte superior del escritorio. En la parte derecha podemos configurar el nombre que tendrá la URL con la cual compartiremos el mensaje.

Paso 1

Una vez que hemos terminado de elaborar el mensaje hacemos clic en "Publish" y veremos una nueva página con los datos para enlazar y compartir el trabajo en la red.

Paso 2

Así se ve el mensaje cuando lo enviamos a través de internet. Es interesante la herramienta porque además, permite descargar el trabajo enviado como archivo PDF, lo cual da muchas posibilidades educativas ya que facilita el envío de tareas sin necesidad de adjuntar archivos, tener programas, etc.

En definitiva, una maravillosa herramienta comunicativa de colaboración, que podremos usar en el entorno educativo, entre otras cosas, para:

  • Realizar una lluvia de ideas entre varios docentes, aulas o centros
  • Posibilidad de realizar anotaciones escolares. Muy interesante, tanto para docentes, como para alumnos. Pueden trabajar en la nube, pudiendo modificar esas notas a su antojo en cualquier momento
  • Compartir documentos, imágenes, enlaces, etc.

Una gran herramienta, de uso más que imprescindible para los docentes que tengan ganas de hacer algo colaborativo con sus alumnos o con otros docentes sin complicarse la vida. Se trata sólo de la herramienta que les va a permitir perfilar ese trabajo.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EducaciónNumber of views: 29794

Tags: educaciónTIC'Scorreoherramienta colaborativa

Leave a comment

Add comment