EVENTOS

ECUADOR SELECCIONA A SUS REPRESENTANTES AL CAMPEONATO MUNDIAL DE OFIMÁTICA

MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

El pasado 1 de junio del presente año, realizamos el Campeonato Nacional en Microsoft Office 2017, el cual tuvo como objetivo seleccionar a los tres mejores alumnos en Microsoft Office que representarán al país en el “Microsoft Office Specialist World Championship”. Dicho evento contará con la participación de más de 300.000 estudiantes provenientes de más de 100 países de las mejores instituciones del mundo y dará lugar desde el 30 de julio al 2 de agosto en Anaheim, California, USA. Es la única competencia respaldada por el fabricante Microsoft.

El evento de este año tuvo como sede las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLA), donde se contó con la participación de más de 300 instituciones educativas provenientes de diferentes ciudades del país: Machala, Cuenca, Ambato, Riobamba, Guayaquil, Portoviejo, Quito, Ibarra, Santo Domingo, entre otras. Además, se contó con la presencia de varias autoridades como es el caso: PhD. Gonzalo Mendieta – Vicerrector de la Universidad de las Américas, Dr. Carlos Jijón Decano de la Facultad de Comunicación – UDLA, Sra. Isabel Peñaherrera – K12 Education Leadership Courses de Microsoft Ecuador, Ing. Luis Peralta - Gerente Regional de IBEC Latinoamérica, Ing Diego Peralta Nogales - Academic Director IBEC Andean Region.

Los laboratorios de Universidad estuvieron recargados de sentimientos encontrados por parte de los alumnos participantes: nervios, alegría, entusiasmo y miedo. Sin embargo, tras una larga jornada, los resultados sobrepasaron las expectativas y estamos seguros que los ganadores dejarán el nombre del Ecuador en alto.

GANADORES CAMPEONATO NACIONAL: MICROSOFT OFFICE SPECIALIST

TOP 10 

Durante la realización del Campeonato Nacional en Microsoft Office, pudimos evidenciar lo que mencionó Trejo Delarbre, la capacitación no solo sirve para encontrar información, sino también para el uso adecuado de estos programas, los cuales se han convertido en un “requisito indispensable” en esta sociedad, por este motivo les invitamos a seguir capacitándose e incentivar la participación de los estudiantes en tan prestigioso evento.

IBEC agradece la participación de todas las instituciones que se dieron cita a este evento. Nuestro objetivo es continuar promoviendo el uso e implementación de los estándares internacionales. Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares en sus instituciones educativas o entregar a sus estudiantes las certificaciones internacionales:

  • IC3 GS5 - Internet and Computing Core Certification, conocida como la suficiencia en TICs, validada por UNESCO y el Consejo Mundial de Alfabetización Digital. Es requerida para la aplicación de becas a EE.UU., Canadá, Europa y por las principales universidades del mundo.
  • MOS - Microsoft Office Specialist, conocida como la suficiencia en ofimática, de validez mundial, soportada por la empresa líder en el mercado de la tecnología “Microsoft”, la misma que permite certificarse internacionalmente a los estudiantes en los aplicativos: Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
  • ACA - Adobe Certified Associate, conocida como la suficiencia en Comunicación Visual y Diseño Gráfico, la misma que permite certificar internacionalmente a los estudiantes en Suite Adobe Illustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, InDesing y Premiere.

Pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC Ecuador a los teléfonos: 593 2248022 o escribirnos a nuestro correo electrónico: ecuador@ibecorporation.com.

Esperamos que, para el próximo año, se duplique el número de instituciones participantes con el objetivo de incentivar la implementación y aprendizaje de los estándares internaciones en computación, comunicación visual y diseño gráfico como base para promover la competitividad, mejorar la productividad y eficiencia, metas que de seguro serán la base para el crecimiento y desarrollo del país.

¡ARRIBA ECUADOR!

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment